COCHES

MANIOBRA DE EXPANSIÓN

El progreso de McLaren en F1, crucial para entrar a la IndyCar

Zak Brown deja claro que la proridad de los británicos es la F1
No se hubiera atrevido a dar el salto la temporada pasada
progreso-mclaren-f1-crucial-indycar-2020-soymotor.jpg
10
10 Ago 2019 - 19:50

Zak Brown ha reconocido que el buen rendimiento de McLaren en Fórmula 1 ha sido clave para que la entidad haya decidido dar el salto a la IndyCar en 2020. No obstante, el americano destaca que la categoría reina es aún la prioridad de la escudería y no dejará que nada les distraiga de volver a la cumbre.

Brown ha explicado que antes de expandirse al continente americano ha querido dejar la estructura de McLaren bien definida. Por ello, se han llevado a cabo los fichajes de caras como Andreas Seidl o James Key.

"Socios comerciales aparte... Si no hubiera sentido que la Fórmula 1 iba en dirección correcta y que tenía a mis líderes en su sitio, no hubiera seguido hacia adelante con el plan de la IndyCar", ha declarado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Hemos hecho un buen progreso, pero aún nos queda un largo camino que recorrer. Lo primero de la lista cuando decidimos si entrar o no a IndyCar fue que ésta no puede ser una distracción para la Fórmula 1. La escudería debe estar sobre una base sólida", ha añadido.

El estadounidense ha confesado que el año pasado no se habría atrevido a dar el salto debido a los pobres resultados obtenidos en la categoría reina: "Si esto fuera 2018, no creo que la IndyCar hubiera salido hacia adelante porque no me hubiera sentido listo para encarrilar otro proyecto".

La entidad de Woking se ha asociado con Arrow Schmidt Peterson Motorsports para su entrada a la categoría americana. No han trascendido más detalles acerca de quiénes serán sus pilotos, pero Brown ya ha abierto la puerta a Fernando Alonso. Suenan con fuerza los nombres de Colton Herta y James Hinchliffe.

McLaren regresa a la IndyCar para la temporada 2020, un lugar que muchos consideran su casa. Mientras tanto, Carlos Sainz y Lando Norris han realizado hasta ahora un gran trabajo para hacer que el proyecto principal vaya sobre ruedas. Actualmente, son cuartos en el Campeonato de Constructores.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2019 - 15:00
Comment
#1 Que feos que son los coches de Indy. Ya con el aspecto no dan ganas de poner una carrera en la TV. Ver comentario
una cosa es opinar y otra no tener ni idea macho
Default user picture
11 Ago 2019 - 03:38
Comment

Solo unos comentarios, con el acuerdo de "techo presupuestario" y los resultados en la F1, Zak ha conseguido el compromiso presupuestario de los accionistas en lo referente a su proyecto a 5 años (incluida la actualización del túnel de viento), así que dudo mucho que este proyecto afecte al presupuesto de la F1.
Por otro lado después de dos actuaciones una regular y la otra para olvidar recibieron mucho foco mediático, y muchas ofertas de patrocinio, el no aprovecharlo sería un mala decisión, que a mi me parece que llega un año tarde....

No montan otra "estructura" más bien están alquilando una (es impensable en F1 pero en EEUU es así) así que no va ir Zak preguntando a los ingenieros de F1 si pueden "mirar esto o aquello" contaran con sus propios técnicos, es como si me dices que a mercedes le "despista" el campeonato de turismos...

Y al comentario de seria bueno ver a Alonso en una competición en que se pueden seguir de cerca.... el primer año por que el motor honda rompió, pero lo hizo muy bien, cuando abandonó estaba en el grupo que se jugó la victoria al final...

11 Ago 2019 - 03:22
Comment

Ami me parece bonito los coches de la hyndi car me gusta más que un fórmula 1, hay gente que no les gusta este tipo de coches pues que no los vea pa gusto los colores

11 Ago 2019 - 01:15
Comment

Solo espero que esto no se entrometa en el presupuesto de F1 que debería ser lo principal para McLaren.

11 Ago 2019 - 01:14
Comment
#5 @#1 Es porque estás viendo la configuración de circuitos Speedway, si ves un indy con circuito roa ... Ver comentario
#2 @#1 Disculpa, no estoy de acuerdo, son preciosos. Quizá no tanto como lo F1 pero es porque están p ... Ver comentario
#3 @#1 se ven poco trabajados xo a mi no me parecen feos. Estetica a parte, lo q tengo ganas es de ver ... Ver comentario
Ok chicos, comprendo su punto de vista, pero la Indy conmigo no tiene ninguna oportunidad. No me gustan los óvalos ni los callejeros, y mucho menos que todos los coches además de feos sean iguales, todos chasis Dallara. Una vez intenté ver la Indy 500 y no duré 15 minutos delante de la tele, es preferible ver el ciclo reproductivo de los grillos en Animal Planet.
11 Ago 2019 - 00:12
Comment
#1 Que feos que son los coches de Indy. Ya con el aspecto no dan ganas de poner una carrera en la TV. Ver comentario
Es porque estás viendo la configuración de circuitos Speedway, si ves un indy con circuito road verás que en realidad es muy muy parecido al F1 y para nada feos. Por aquí hicieron un análisis técnico de las diferencias. https://soymotor.com/articulos/analisis-tecnico-indycar-vs-f1-934698
10 Ago 2019 - 23:08
Comment
#3 @#1 se ven poco trabajados xo a mi no me parecen feos. Estetica a parte, lo q tengo ganas es de ver ... Ver comentario
Si se ven poco trabajados es porque en ésta categoría cuenta más el piloto que los ingenieros.
Default user picture
10 Ago 2019 - 22:35
Comment
#1 Que feos que son los coches de Indy. Ya con el aspecto no dan ganas de poner una carrera en la TV. Ver comentario
se ven poco trabajados xo a mi no me parecen feos. Estetica a parte, lo q tengo ganas es de ver a Alonso competir en una categoria dnd puedes seguir de cerca al de delante. Sera interesante.
10 Ago 2019 - 22:31
Comment
#1 Que feos que son los coches de Indy. Ya con el aspecto no dan ganas de poner una carrera en la TV. Ver comentario
Disculpa, no estoy de acuerdo, son preciosos. Quizá no tanto como lo F1 pero es porque están preparados para ésta especialidad.
10 Ago 2019 - 20:51
Comment

Que feos que son los coches de Indy. Ya con el aspecto no dan ganas de poner una carrera en la TV.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41