COCHES

INDYCAR

CRÓNICA: El primer óvalo de la Indy no fue favorable ni a Honda ni a Andretti

La victoria fue para Simon Pagenaud
phoenix-indycar-andretti-honda-alonso-mclaren-hodna-raymond-blancafort-soymotor.jpg
7
01 Mayo 2017 - 12:39

La primera carrera de la Indycar en un circuito oval esta temporada, en Phoenix, ha sido un representado revés para Honda y para el equipo Andretti, con el que Fernando Alonso debe correr las 500 Millas de Indianápolis.

Las cuatro primeras posiciones fueron para motores Chevy, mientras que los cuatro coches alineados por el Team Andretti debieron abandonar. Es la segunda vez en tres carreras que los coches del Team Andretti no pasan bajo la bandera de cuadros.

Ryan Hunter-Reay abandonó a 30 vueltas del final –la carrera era a 250 vueltas– por una avería. Los otros tres –Takuma Sato, Alexander Rossi y Marco Andretti– abandonaron por incidentes.

El francés Simon Pagenaud, actual campeón de la Indycar, consiguió en Phoenix su primer triunfo en un circuito oval y ello le permite colocarse líder del campeonato, desbancando a a su compatriota Sébastien Bourdais, que abandonó.

Will Power y John R. Hildebrand acompañaron a Pagenaud en el podio. Para Hildebrand, su mejor resultado en seis años. El mejor piloto de Honda fue Scott Dixon, quinto a una vuelta..

De todas formas, el resultado de Phoenix no es indicativo de lo que puede ser la Indy. El de Arizona es un óvalo corto, más lento y donde resulta muy fácil acabar doblado. Y además la Indycar hizo correr a los pilotos con el pack de máxima carga aerodinámica, en contra del parecer de los pilotos, lo que hacía perder velocidad e hizo complicados los adelantamientos.

Con todo, Pagenaud, que corre para el equipo de Roger Penske, se vio favorecido por diversas circunstancias de carrera. La primera, el accidente de Takuma Sato, poco después de media carrera. Todos los protagonistas acababan de hacer la última parada y él todavía no, de forma que lo aprovechó para colocarse líder con un giro de ventaja. Paró con el coche de seguirdad en pista y al volver a ella continuaba líder y con un grupo de doblados guardándole las espaldas, interpuestos entre él y sus perseguidores más cercanos. 

En los compases finales, nuevo golpe de fortuna para le francés, ya que sus dos perseguidores más cercanos, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay se tocaron en la vuelta 221; éste último abandonó y Newgarden debió parar en box para cambiar el ala delantera.

La carrera estuvo marcada, sin embargo, por el accidente inicial de cinco coches: Aleshin, Andretti, Bourdais, Chilton y Rahal.

 

CLASIFICACIÓN:

1. Simon Pagenaud (Dallara-Chevy)
2. Will Power (Dallara-Chevy) a 9"1028
3. J.R. Hildebrand (Dalalra-Chevy) a 9"3471
4. Helio Castro.Neves (Dallara-Chevy) a 16"5864
5. Scott Dixon (Dallara-Honda) a 1 vuelta
6. Ed Carpenter (Dallara-Honda) a 1 vuelta

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2017 - 08:04
Comment
#5 Hasta ahora yo no veia cobertura de la Indy en esta web, ni de Nascar .Si van a escribir sobre ella, ... Ver comentario
Siento decirte que se escribe sobre lo que vende. La Indy vende en españa hasta que Alonso compita,por lo que no tiene sentido que sigan escribiendo sobre ella post indy 500. Oferta - demanda :) Un saludo.
01 Mayo 2017 - 21:20
Comment

Seria preferible que escribiesen tambien, sobre Indy,Nascar,turismos,a las chorradas de piques en semaforos,el tipico lamborgini en la cuneta y el del Ferrari que se le.fue de atras al dar gas,que salen un dia si y otro tambien.

01 Mayo 2017 - 21:13
Comment

Hasta ahora yo no veia cobertura de la Indy en esta web, ni de Nascar .Si van a escribir sobre ella, los que la seguimos agradeceriamos que lo hagan todo el año, no sea que escriban solo ahora para prevenirnos de un posible mal resultado de Alonso.Gracias por el articulo.

01 Mayo 2017 - 18:38
Comment

Jajajaja... JAJAJA...

Default user picture
01 Mayo 2017 - 18:22
Comment
#2 @#1 Son carreras no, y hubo ademas un accidente bastante grande que incolucro varios coches pero af ... Ver comentario
parece que no sepas distinguir entre máquina y piloto. Eso que tú llamas grano, ya salió y hace tiempo y se llama Honda, a lo que tu debes llamar venda debe ser a algún piloto que no hace más que sacar petróleo de los malogrados pozos en los que se mete. El piloto tiene la confianza MÁS que ganada y le queda poco que demostrar.
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 18:01
Comment
#1 No me jodas que en la indy Honda tambien abandona, mimadriña, vaya año, vaya imagen estan dando. Ver comentario
Son carreras no, y hubo ademas un accidente bastante grande que incolucro varios coches pero afortunado. en cuanto al articulo me gusta que pongan el parche antes que salga el grano, demuestra la confianza que le tienen al piloto, mejor me quedo con lo real que se pone "el resultado de Phoenix no es indicativo de lo que puede ser indianapolis 500" La indy no creo sea la expresión adecuada.
CANLE
01 Mayo 2017 - 15:28
Comment

No me jodas que en la indy Honda tambien abandona, mimadriña, vaya año, vaya imagen estan dando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41