COCHES

Madrugada en el Circuit

El Porsche de Herberth lidera al ecuador de las 24h de Barcelona

Las 24 h de Autmovilismo están siendo duras para los pilotos por el calor y los incidentes
El equipo Baporo de Laia Sanz y Eric Abidal ocupa la 27ª posición tras 12 horas
z_1609031124.jpg
Santi Torres | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
04 Sep 2016 - 01:00

Las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermí Vélez llegan a su ecuador con el dominio del equipo Precole Herberth Motorspot. El equipo alemán se puso líder pasada la media tarde, y desde entonces no ha abandonado esa primera posición. Completando el top-5 están el Ferrari 458 Italia de la Scuderia Praha (a 4 vueltas), el SLS AMG GT3 de Hofor Racing (a 4 vueltas), el Lamborghini Huracán GT3 de Barwell Motorsport (a 6 vueltas) y el Porsche 991 del Team Manthey (a 8 vueltas). 

Las primeras horas de la prueba han sido un toma y daca entre tres equipos: el poleman Barwell Motorsport, Herberth Motorsport y el Scuderia Praha. Todos se alternaron posiciones hasta que las distancias por coincidencia de paradas bajo Código 60 empezaron a aflorar. Herberth Motorsport ganó así el evento pasado en el Paul Ricard y van camino de repetir estrategia. Pese al mayor numero de paradas, su liderato es cómodo.

Las mayores sorpresas han llegado pasado el primer cuarto de carrera. El #41 de HTP Motorsport sufría un percance que le dejó más de media hora de reparaciones, con la consiguiente pérdida. El actual ganador de la prueba Bern Schneider ocupa actualmente la undécima posición de la prueba, en pleno modo remontada. Tras la larga parada en boxes llegó a rodar décimo octavo.

La representación española en la categoría principal empezió bien, pero conforme pasaban las vueltas el #49 de Drivex perdía posiciones hasta ocupar la 26ª plaza al llegar a media noche. El ritmo al principio era bueno, pero finalmente han sucumbido con problemas a lo largo de la jornada.

En cuanto a Laia Sanz, ocupa la 28ª plaza en una carrera de momento plácida para ellos, con nueve paradas en los boxes. A media tarde se subió Eric Abidal, quien hizo un relevo en tiempos algo alejados de sus compañeros más experimentados. Cumplió su objetivo al 100%: no tener ningún percance y ayudar a su equipo. Actualmente son terceros de categoría.

Sobre José de los Milagros y Jesús Díaz Villaroel, los pilotos del #82 se encuentran justo detrás de Drivex. Pese a salir en el top-20, el Porsche de Icer Brakes ha tenido que realizar alguna que otra parada extensa para poner a punto la mecánica y reparar posibles averías, bajando puestos en la general

El susto del día se lo han llevado el BMW #149 de Bears 4Racing, que se accidentó con el Lamborghini Huracán Supertrofeo de GDL Team Asia rozando el crepúsculo. El Lamborghini intentó doblar al turismo, pero terminaron colisionando, yéndose a las barreras y provocando uno de los muchos código 60 que han asolado la primera mitad de la prueba.  

La carrera terminará a las 12 del mediodía hora local, y todo pinta bien para los actuales líderes. Con un ritmo constante y sin errores, Herberth Motorsport busca la victoria en la penúltima cita de las 24H Series de Creventic. Sería la tercera de forma consecutiva en 2016.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11