COCHES

actualidad

El Plan MOVALT, al detalle

Las ayudas van desde los 500 a los 18.000 euros
Se fomenta la comprar de coches que hagan uso de energías renovables
leaf_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
18 Nov 2017 - 08:16

El Plan MOVALT ya ha sido publicado en el BOE por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), un plan que ofrece ayudas a la adquisición de un coche nuevo, con subvenciones que van desde los 500 hasta los 18.000 euros, pero que deja fuera de manera absoluta a los coches diésel, gasolina, e híbridos no enchufables.

El plan fomenta así los coches propulsados por Autogas, Gas Natural, bifuel gasolina-gas y eléctricos. El precio máximo para poder solicitar una ayuda es de 32.000 euros, que puede parecer bajo conociendo los precios de este tipo de coches, pero hay que tener en cuenta que se trata del precio antes de impuestos, por lo que hay que quitar el IVA del precio ofertado para saber si nuestro coche puede acogerse al Plan.

Así, modelos como el Nissan Leaf, Renault ZOE, Hyundai IONIQ o el BMW i3 entran dentro de las ayudas. Hasta el Tesla Model 3 podría beneficiarse, de confirmarse que su precio estará alrededor de los 38.000 euros. Eso sí, son ayudas que se aplican solo a los vehículos adquiridos entre el 7 de noviembre del 2017 y el 30 de junio del 2018.

Las ayudas se reparten en: el Grupo 1 para "personas físicas" y el Grupo 2 para PYMES y empresas. Si la autonomía del coche es de entre 12 y 32 kilómetros, la ayuda para comprarlo es de 1.300 euros. Entre 32 y 72 kilómetros, sube a los 2.600 euros. Y si la autonomía excede de los 72 kilómetros, son 5.500 euros de descuento, lo que se aplica a la gran mayoría de modelos.

La ayuda se aplica también a los vehículos de kilómetro 0, o coches de menos de 9 meses si son eléctricos. Así, vehículos que no entren en las ayudas de inicio, pero que sean automatriculados por los concesionarios, podrán también optar a las ayudas. Esto respecto a los particulares.

Veamos ahora las Grandes Empresas y PYMES, el Grupo 2 de las ayudas. El límite es el mismo de 32.000 euros antes de impuestos. En el caso de las PYMES, las ayudas se mantienen igual excepto en los coches de rango superior a 72 kilómetros de autonomía, donde se reduce a 4.300 euros. En el caso de las Grandes Empresas, entre 12 y 32 kilómetros recibirían 1.100 euros, entre 32 y 72 serían 2.500 euros, y de más de 72 kilómetros, 3.200 euros.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2017 - 09:28
Comment

15 milones (infraestructura) + 20 millones (compra) del PROMOVEA español
VS
450 millones (infraestructura) + 112 millones (compra) en Reino Unido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41