COCHES

WEC

El Peugeot 9X8 debutará en las 6 Horas de Monza

El nuevo Hypercar de la marca francesa no llegará a tiempo para Le Mans
El revolucionario diseño de Peugeot no tiene alerón trasero
peugeot_9x8_aragon_2022_soymotor_2.jpg
2
24 Mayo 2022 - 20:34

Peugeot ha anunciado el debut de su Hypercar 9X8 en las 6 Horas de Monza, el próximo 10 de julio. Y deberán disputar todas las pruebas del WEC que restan en el calendario, las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Baréin, aunque no llegarán a competir en Le Mans.

 

La marca francesa estaba inicialmente inscrita para disputar todo el WEC, 24 Horas de Le Mans incluidas, pero a primeros de año anunció que no podría debutar hasta después de las 24 Horas de Le Mans.

El 9X8 llamó poderosamente la atención cuando fue desvelado por su aerodinámica, desprovista de la aparentemente obligatoria ala posterior, confiando toda la carga aerodinámica al efecto suelo. Una elección técnica tan rompedora que muchos pensaron que era una ‘estrategia de marketing’ para la presentación y que en el momento de la verdad aparecería el ala trasera. No ha sido así, lo que ha aumentado la curiosidad por conocer el comportamiento del coche.

La marca francesa ha dado su 'OK' del debut después de a ver completado más de 10.000 kilómetros de test en 25 días de test en Portimao, Motorland, Barcelona, Magny-Cours y Paul Ricard, desde el pasado diciembre.

"La participación de Peugeot en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA es una prueba más del ingenio de la marca y de su pasión por la competición. También contribuirá a la esencial transferencia de tecnología de las carreras a nuestros coches de calle, especialmente en el campo de la electrificación. Para demostrar nuestro gran compromiso ante la transición energética, Peugeot se ha comprometido a electrificar toda su gama de modelos para 2024. Además, si queremos lograr nuestro objetivo de ser 100% eléctricos en Europa en 2030, sabemos que tenemos que destacar en este ámbito, y la competición es crucial para lograr este objetivo", ha dicho Linda Jackson, CEO de la marca.

Con 1.030 kilogramos de peso, el coche mide 4,995 metros de longitud por dos metros de anchura y 1,145  de altura. El motor es un V6 biturbo de 2.6 litros y 707 caballos –520 kilovatios– que actúa sobre el eje posterior, mientras que en el eje delantero tenemos un motor eléctrico que funciona a 900 voltios. 

El equipo cuenta con seis pilotos: Paul di Resta –Gran Bretaña–, Loïc Duval –Francia–, Mikkel Jensen –Dinamarca–, Gustavo Menezes –Estados Unidos/Brasil–, James Rossiter –Gran Bretaña– y Jean-Éric Vergne –Francia–, aunque no se ha dado a conocer como se repartirán entre los dos coches.

"Al presentar hoy nuestro nuevo coche de carreras, cumplimos la promesa que hicimos el pasado verano. Este Peugeot 9X8 es la encarnación física del prototipo que desvelamos en julio de 2021. El desafío al que nos hemos enfrentado en los últimos meses ha sido doble y ha consistido en formar un equipo para luego producir un coche y prepararlo para su debut en competición. Hemos acumulado simulaciones y ensayos en pista, pero no hay nada que sustituya a las carreras y estamos impacientes por descubrir el potencial de nuestro Hypercar frente a los competidores", ha señalado Olivier Jansonnie, director técnico del equipo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mayo 2022 - 01:13
Comment

"La marca francesa ha dado su 'OK' del debut después de a ver completado más de..." ¿Qué pasa con tu gramática Raymond?, y escribes en una página que lo lee todo el mundo de habla hispana. Debió escribirse: La marca francesa ha dado su 'OK' del debut depués de HABER completado más de.... (lo pongo con mayúsculas para que se etienda o vea mejor el error).

Default user picture
24 Mayo 2022 - 23:28
Comment

Todo un diseño pero ya veremos el Valkiria también partía de un ala mas que de un alerón y al final necesitaban mas carga. Pero es curioso el cacharro este

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33