COCHES

CURIOSIDAD

El Nürburgring australiano sí tendrá límites de velocidad

La región del norte de Australia limitará su velocidad a 130 kilómetros por hora
Las marcas se desplazaban allí para probar sus vehículos más prestacionales
image.adapt_.1663.medium.jpg
Fernando Sancho
0
11 Sep 2016 - 08:36

¿Qué tienen en común Nürburgring y el territorio del norte de Australia? En principio nada y sin embargo durante los últimos años se han convertido en dos auténticos referentes en las pruebas de vehículos de altas prestaciones. El motivo es que esta región es uno de los pocos lugares de la tierra que no está gobernada por los límites de velocidad. Sin embargo, esta afirmación tiene los días contados.

Australia tiene más de 200 kilómetros de carretera sin límite de velocidad, hecho que han aprovechado las marcas en los últimos años para probar sus vehículos más prestacionales en condiciones exigentes, puesto que las temperaturas no son precisamente bajas. Fabricantes como Porsche o Bentley han recurrido a estas carreteras para probar el 918 Spyder -ver vídeo- o el Continental GT, aunque quizá para el aficionado 'raso' le pueda sonar este enclave sin límites de velocidad por la visita de Top Gear hace no mucho.

Este enclave ganó en importancia cuando Nürburgring Nordschleife amenazó con instaurar límites de velocidades en varias partes del trazado y sin embargo, ahora la situación ha dado la vuelta. Mientras que Nürburgring vive sin límites de velocidad gracias a las modificaciones realizadas en ciertos puntos de la pista, parece que la autovía Stuart dejará de vivir 'sin ley'. El gobierno local planea instaurar un límite de 130 kilómetros por hora para todo este tramo de carretera que ha vivido sin límites estos dos últimos años.

Como suele ser habitual en estos casos, la propuesta política hace referencia a la siniestralidad y apela a un límite de 130 kilómetros por hora para reducir el número de accidentes. Un paso incoherente si tenemos en cuenta que desde que se 'inauguró' esta carretera sin límite de velocidad (2014), el número de siniestros y de víctimas mortales ha sido menor que en los años previos a la abolición de estos límites. Sea como fuere, uno de los pocos alicientes que los fabricantes tenían para viajar a Australia está cerca de acabarse.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25