COCHES

RALLY

El nuevo Ford Fiesta R5, de test en Francia con Bottas al volante

Valtteri Bottas, de nuevo subido a un coche de rallies
M-Sport quiere mantener el liderato en la categoría WRC2 Pro
fiesta-r5-bottas-francia-2019-soymotor.jpg
4
17 Mayo 2019 - 14:25

El nuevo Ford Fiesta R5, preparado por M-Sport, se encuentra de test en Francia con Valtteri Bottas al volante. El finlandés, envuelto en una de sus mejores temporadas de Fórmula 1, parece cautivado por esta modalidad automovilística tras su debut en los rallies.

No le fue nada mal a finales de enero a Bottas en el Arctic Lapland Rally –una prueba del nacional finlandés en Laponia–, pues consiguió incluso un scratch en su debut y finalizó en quinta posición con un Ford Fiesta WRC.

Tras casi cuatro meses de 'descanso' de los rallies, el finlandés ha accedido a probar en Francia el nuevo Ford Fiesta R5 que M-Sport prepara para tratar de mantener el liderato de Gus Greensmith en la categoría WRC2 Pro.

El piloto británico tendrá que batirse el cobre con el Citroën de Mads Østberg y con la 'armada' de Skoda, que además estrenará una gran evolución en el Fabia R5 para la siguiente cita de la temporada, el Rally de Portugal.

Se trata de un coche considerablemente diferente al que utilizó en Laponia, con mucha menos carga aerodinámica y menos potencia, entre otras diferencias. También las condiciones serán nuevas para él: ha pasado de correr en la nieve finlandesa al asfalto francés.

Como no podía ser de otra manera, este coche sigue los pasos de su 'hermano mayor' –el Fiesta WRC– y adopta la nueva carrocería de dos puertas del Ford Fiesta de calle, a diferencia de modelos de cuatro puertas como el Citroën C3 R5 o el Skoda Fabia R5.

A la derecha de Bottas, a diferencia del rally finlandés –donde compitió con Timo Rautiainen, copiloto campeón del mundo con Marcus Grönholm en 2000 y 2002–, en esta ocasión ha tenido como 'compañero de viaje' a Jarmo Lehtinen, un 'copi' con varias victorias en el WRC –con Mikko Hirvonen–.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2019 - 21:19
Comment
#3 Y que decir Lewis que Salta al vacio tan solo con un paracaidas Ver comentario
y bueno.. él también necesita algo de adrenalina , un desafío.. jaja
17 Mayo 2019 - 19:26
Comment

Y que decir Lewis que Salta al vacio tan solo con un paracaidas

17 Mayo 2019 - 16:37
Comment
#1 que irresponsable el bo77as que le pregunte a Kubica que le paso por andar jugando a los Rallyes. Ver comentario
No es irresponsable por parte de Bottas ni de Kubica. Al fin y al cabo, el mundo del motor es su pasión, y esto es algo que se ve con otros pilotos, como puede ser Valentino Rossi, participando en pruebas del Monza Rally Show, pilotos de la talla de Vettel o Massa corriendo en el RoC, o incluso Alonso participando en la Indy500 el mismo año que corría en F1, o el pasado año en F1 y a la vez la Super Season del WEC. El peligro de las carreras siempre existirán, independientemente de si es en circuito o en tramos. Un saludo!
Ferschumacher
17 Mayo 2019 - 15:03
Comment

que irresponsable el bo77as que le pregunte a Kubica que le paso por andar jugando a los Rallyes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11