GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

El nuevo coche de F4, retrasado hasta noviembre de 2021

El coronavirus ha retrasado los planes de la FIA para categorías inferiores

AmpliarEl nuevo coche de F4, retrasado hasta noviembre de 2021 - SoyMotor.comEl nuevo coche de F4

La nueva generación de F4 retrasará su entrada en vigor diez meses. La Comisión de Monoplazas de la FIA ha tomado esta decisión por razones económicas, en un intento de aprovechar este tiempo para realizar una 'cura de abaratamiento' de los monoplazas.  

Los actuales estándares de homologación datan de hace siete años y se quería disponen de coches nuevos para el próximo año, pero la FIA es consciente de que los costos deben reducirse de forma sustancial en lo que es la base de la pirámide que del automovilismo de velocidad, al menos para los 'single seater'.

"El Consejo Mundial fue informado de que la Comisión está llevando a cabo una evaluación continua de las medidas globales de reducción de costos para las categorías de monoplazas. En este sentido se aprobó retrasar la introducción del automóvil FIA Fórmula 4 de segunda generación del 1 de enero de 2021 al 1 de noviembre de 2021, nuevamente para reducir los costos", ha dicho el Consejo en su comunicado.

A muchos puede parecer extraña la entrada en vigor en noviembre, pero tiene su lógica. Por esa época del año en Europa, Estados Unidos y Asia han acabado ya sus campeonatos, mientras que comienza la temporada en Nueva Zelanda, oriente Medio, etc. ya que mientras nosotros vamos hacia invierno ellos caminan en plena primavera hacia verano –países del hemisferio sur– o tienen temperaturas más benignas –Medio Oriente–.

El nuevo F4 será 'mild hybrid'. El coche ha sido diseñado por KCMG, un equipo de Hong Kong. Este coche hizo su aparición en FIA Motorsport Games del pasado año y fue el usado por los pilotos, con un mantenimiento asegurado por Hitech. 

Con todo, habrá un periodo de transición de dos años, hasta 2023, en el que se podrán seguir usando los coches actuales, incluso las Autoridades Nacionales podrían segur con los coches actuales para sus campeonatos. La decisión se tomará en su momento y dependerá de la evolución económica global y la de cada país en concreto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP