ACTUALIDAD

El norte de España, más prudente al volante que el sur

Las mujeres sorianas menores de 35 años son las conductoras más seguras

Los nóveles con ciclomotor tienen un 700% más de probabilidad de sufrir accidentes

AmpliarEl norte de España, más prudente al volante que el sur - SoyMotor.comEl norte de España, más prudente al volante que el sur - SoyMotor.com

Un nuevo estudio elaborado por UNESPA –Unión Española de Entidades Aseguradoras– a partir de los datos más recientes de la ESA –Estadística de Seguros de Automóviles– nos brinda una visión panorámica sobre los hábitos de conducción por parte de los jóvenes de nuestro país, quienes presentan un 60% más de probabilidades de sufrir un accidente de tráfico que una persona mayor de 35 años de edad. Este informe, desarrollado por el plan divulgativo de la asociación en cuestión, Estamos Seguros, demuestra empíricamente que la posibilidad de percance desciende con la experiencia.

Según UNESPA, un joven varón con un año de permiso de conducir es susceptible de padecer un accidente vial grave con un 370% más de probabilidades que un conductor experimentado con 10 años de carnet. Por otro lado, la patronal destaca, aunque parece evidente, que los vehículos de dos ruedas tienden a implicarse en las colisiones con consecuencias más indeseables y, en este sentido, subraya que los conductores adolescentes de ciclomotores con menos de un año de experiencia tienen casi 7 veces más riesgo de tener un accidente grave que un piloto con una década de práctica.

En cuanto al análisis territorial, las cifras pasan de ser trágicas y asombrosas a curiosas. El comportamiento de los jóvenes españoles al volante refleja que, en términos de siniestralidad, sólo aprueban los novatos de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila, mientras que las peores calificaciones se otorgan a los nuevos conductores de Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería. Por ende, existe una clara tendencia o predisposición geográfica a la hora de asumir más o menos riesgos a los mandos de un automóvil, ya que la mayoría de los suspensos se dan en provincias del sur de España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP