COCHES

Actualidad

La DGT no descarta cortar carreteras por el coronavirus

dgt-cortes-carretera-coronavirus-soymotor.jpg
5
27 Mar 2020 - 09:00

La DGT ya está habilitada para poder afrontar el corte de carreteras por "razones de salud pública" a requerimiento del Ministerio del Interior. El BOE ha publicado este jueves la modificación de una orden que desarrollaba el Real Decreto del pasado 14 de marzo en relación a la libre circulación de personas durante la pandemia del coronavirus.

La modificación de la orden declara el estado de alarma en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor. Por ella, el Ministerio del Interior, a través de la DGT, tiene la capacidad de "cerrar a la circulación carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez de tráfico, o restringir el acceso de determinados vehículos por los mismos motivos".

Por supuesto, la orden contempla las excepciones imprescindibles "para vehículos destinados a determinadas actividades", debido a que resultan imprescindibles en estos momentos. Transporte sanitario, de asistencia sanitaria, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, salvamento, bomberos, está en esta excepción, como es lógico.

También se permitirá la circulación de vehículos que transporten personal técnico o de mantenimiento y reparación de equipamientos sanitarios e instalaciones, distribuidores de medicamentos, de material sanitario y de alimentos, conservación de carreteras, auxilio en carretera, materiales perecederos, correos, materiales para producción de productos de limpieza y recogida de residuos urbanos, pompas fúnebres y seguridad privada.

Es decir, permite la circulación de los vehículos que sean utilizados para servicios imprescindibles para poder hacer frente al confinamiento de la población y mantener la atención médica.

Con esta medida —que ya se aplicó en la ciudad de Igualada, donde se produjo el primer gran brote de coronavirus en Cataluña— el Ministerio se prepara para aplicar esta medida que algunos alcaldes e incluso algunas presidentes de comunidad han pedido para sus ámbitos. Pero sobre todo parece que es una previsión para poder frente al pico de la pandemia que se debe producir en los próximos días.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2020 - 16:37
Comment

Por aquí han empezado a cortar carreteras. Para pillar a esos individuos que entienden que el aislamiento se puede pasar en la casa de la costa durante el fin de semana.

27 Mar 2020 - 13:48
Comment
#3 Aún no las cortaron? Con razón España tiene las peores cifras del momento. Como piensan sus auto ... Ver comentario
no piensan, todo va bien...
Default user picture
27 Mar 2020 - 13:32
Comment

Aún no las cortaron? Con razón España tiene las peores cifras del momento. Como piensan sus autoridades?

27 Mar 2020 - 13:14
Comment

Corte de carreteras y prohibicion de venta de combustible a todos los servicios no esenciales... ineptos

27 Mar 2020 - 09:45
Comment

Cuando cese el confinamiento total, payá pal 13, pues carreteras cortadas y la gente andando con medidas de seguridad. ¿La imagen es de Costa Teguise en LZ? Buen sitio para pasar la cuarentena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11