COCHES

Actualidad

El Mercedes Vision EQXX cubre 1.000 kilómetros sin recargar

Viaja de las inmediaciones de Stuttgart a las cercanías de Marsella y llega con un 15% de batería
mercedes-vision-eqxx-test-soymotor.jpg
12
14 Abr 2022 - 11:10

Un coche eléctrico ha completado 1.000 kilómetros sin recargar su batería. Es el Mercedes-Benz Vision EQXX, un prototipo que la marca de la estrella usa para probar la tecnología que en los próximos años llegará a sus modelos de producción.

El viaje comenzó en la alemana localidad de Sindelfingen y terminó en la francesa Cassis, cerca de la ciudad de Marsella. 1.008 kilómetros de travesía que el Vision EQXX recorrió en 11 horas y 32 minutos, lo que da una velocidad promedio de 87,4 kilómetros/hora.

El experimento fue todo un éxito, porque encima cuando llegó a su destino su batería todavía estaba al 15%. Eso se traduciría en otros 140 kilómetros que elevarían su autonomía en condiciones realistas por encima del umbral de los 1.100 kilómetros.

La prueba transcurrió a temperaturas de entre 3ºC y 18ºC, y durante la misma el Vision EQXX alcanzó una velocidad punta de 140 kilómetros/hora en la Autobahn. Mercedes asegura que circuló a velocidades cercanas al límite de las vías por las que transitaba.

Una curiosidad: las células fotovoltaicas que tiene en el techo le permitieron recuperar 25 kilómetros de autonomía durante la travesía, lo que es equivalente a un 2% del rango total del vehículo.

mercedes-vision-eqxx-test-frontal-soymotor.jpg

 

El Mercedes-Benz Vision EQXX se presentó en enero de 2022 como una avanzadilla de la próxima generación de coches eléctricos que prepara la firma alemana. Su batería ocupa la mitad que la del EQS pero aun así conserva la misma capacidad –100 kilovatios hora–.

Esto es lo que le permite adoptar una distancia entre ejes –2,86 metros– más corta que la de un Clase C –2,86 metros–, lo que invita a pensar que algún día estos mismos vehículos serán capaces de emular el rango de sus equivalentes térmicos.

De hecho, el salto prestacional es evidente por cuanto el Vision EQXX supera los 741 kilómetros del EQS y los 660 kilómetros del EQE con una batalla mucho más corta: 41 centímetros en el caso del 'Clase S eléctrico' y 32 centímetros en el del 'Clase E'.

mercedes-vision-eqxx-test-5-soymotor.jpg

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2022 - 18:17
Comment
#11 @#7 llevan 20 años de desarrollo con los moviles, asi que en pañales en pañales... Ver comentario
Lo mismito sí. A casi nadie le importa que su móvil le dure un día la batería pero sí le fastidia tener que hacer sólo unos pocos kilometros con su coche. De la necesidad surge la evolución.
16 Abr 2022 - 23:28
Comment
#7 Que el futuro a medio plazo es eléctrico es algo evidente. El desarrollo tecnológico de las bater� ... Ver comentario
llevan 20 años de desarrollo con los moviles, asi que en pañales en pañales...
15 Abr 2022 - 10:05
Comment
#9 En 20 años, las gasolineras o estaciones de servicio, serán algo exclusivo de las autopistas. Esta ... Ver comentario
Los térmicos van a quedar como coches clásicos. En los primeros años quizá haya quién los mire mal pero acabarán siendo piezas de museo y su valor irá al alza.
15 Abr 2022 - 02:28
Comment

En 20 años, las gasolineras o estaciones de servicio, serán algo exclusivo de las autopistas. Estas serán pankings en torno a una cafetería.
Lo demás, para el día a día, cada uno lo cargará en su casa o donde estacione el coche, si es que lo necesita. Prácticamente todas las plazas de aparcamiento en ciudades y zonas residenciales irán equipadas con el sistema de recarga.
Y cuando la supremacía del coche eléctrico sea una realidad, pobre de aquel que aún tenga un térmico, ruidoso y humeante. Lo mirarán mal, y hasta la gente saboteará estos vehículos. Al tiempo.

14 Abr 2022 - 23:45
Comment

Los eléctricos prometen,.pero a día de hoy sólo pueden satisfacer una pequeña parte de la demanda.
Es lamentable ver arrastrarse por las autovias a cochazos electricos de 60000 a 100000€ para optimizar los tiempos de viajes largos.
Les queda mucho margen de mejora

14 Abr 2022 - 21:45
Comment

Que el futuro a medio plazo es eléctrico es algo evidente. El desarrollo tecnológico de las baterías está prácticamente en pañales y se vienen grandes mejoras en poco tiempo.
Me recuerda a la memoria de los ordenadores, el primero que tuve creo que eran 100MB.

14 Abr 2022 - 14:31
Comment
#5 @#4 pues viendo el nivel de conducción autónoma de mercedes podría ser que se descanse mientras s ... Ver comentario
Si, llegará el día en que te subirás al coche y le dirás “llévame a tal sitio y despiértame cuando lleguemos “, jejeje…
14 Abr 2022 - 13:59
Comment
#4 @#3 Pues si, tienes razón. De todas formas es recomendable parar para descansar, pero te olvidas de ... Ver comentario
pues viendo el nivel de conducción autónoma de mercedes podría ser que se descanse mientras se viaja
14 Abr 2022 - 13:18
Comment
#3 @#2 técnicamente se llama recargar, XD. Me refería a repostar en un viaje, de hecho este modelo se ... Ver comentario
Pues si, tienes razón. De todas formas es recomendable parar para descansar, pero te olvidas de recargar, cierto.
14 Abr 2022 - 12:36
Comment
#2 @#1 Disculpa…¿recargar baterías enchufando a la corriente, no es repostar? Ver comentario
técnicamente se llama recargar, XD. Me refería a repostar en un viaje, de hecho este modelo se puede recargar sin enchufar a la red. Que sea practico ya es otra cosa.
14 Abr 2022 - 11:39
Comment
#1 Pues parece que más pronto que tarde los eléctricos van hacer que nos olvidemos de repostar, ahora ... Ver comentario
Disculpa…¿recargar baterías enchufando a la corriente, no es repostar?
14 Abr 2022 - 11:25
Comment

Pues parece que más pronto que tarde los eléctricos van hacer que nos olvidemos de repostar, ahora alguien vendrá a decir que no tienen suficiente con más de 1000 kms de autonomía REAL.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11