ACTUALIDAD

El Mercedes-Benz 770K de Adolf Hitler sale a subasta

El vehículo oficial nazi se utilizó para desfilar entre 1939 y 1941

Se trata de un coche descapotable, de casi 4 toneladas y un motor 8L de 230 caballos

Aunque parezca increíble, no ha sido necesario restaurarlo en casi 80 años

AmpliarMercedes Adolf Hitler - SoyMotor.comMercedes Adolf Hitler - SoyMotor.com

Conocido comúnmente como el 'Großer Mercedes’, el coche oficial que empleó Adolf Hitler antes y durante la Segunda Guerra Mundial será subastado por Worldwide Auctioneers, en Scottsdale –Arizona, Estados Unidos–, el próximo 17 de enero. Según la propia casa de pujas, esta joya sobre ruedas fue encargada originalmente por el mismísimo 'Führer', quien lo empleó para sus desfiles nazis entre 1939 y 1941.

A pesar de ser una variante descapotable del 770 Serie II –denominado W150 por la marca germana–, este vehículo estaba equipado con el mejor blindaje de la época, tanto sobre su carrocería como en sus bajos o ventanas, de forma que el Großer era tremendamente pesado. Con todo, esto no era un gran problema para su motor, un ocho cilindros en línea de 7,7 litros capaz de entregar 230 caballos de potencia.

mercedes-benz-grosser-770k-hitler-4.jpg

Requisado por las Fuerzas Aliadas al fin de la guerra que originaron las pretensiones imperialistas del dirigente fascista, este Mercedes histórico se ha mantenido en excelentes condiciones desde entonces y sin necesidad de ser restaurado, algo de lo que muy pocos clásicos pueden presumir. Así, y tras pasar por los mejores museos del automóvil de planeta, es de esperar que alcance un precio estratosférico.

No obstante, y a diferencia de lo que se podría pensar de un evento de este tipo, Worldwide Auctioneers tiene la intención de dedicar el 10% del importe de venta final a servicios educativos relacionados con el Holocausto para garantizar que no vuelva a ocurrir una atrocidad similares. ¿Superará los 19 millones de euros del Aston Martin DBR1 que subastó RM Shoteby’s este verano?

mercedes-benz-grosser-770k-hitler-7.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

No creo que ninguna persona cuerda vaya a pagar ni un solo euro por ese auto, asi que por muy lindo que este nadie va a querer presumir [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] a esa poble persona le ccerraran las puertas donde vaya por poco inteligente....emocionalmente hablando, es una falta de respeto tremenda para mucha gente.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Se comenta que max mosley estaría muy interesado....

Estoy totalmente de acuerdo con las dos opciones que propone #1 y #3 , o se quema en un acto público, o va a parar a un museo del holocausto, y una vez allí, no le pasaría ni siquiera un plumero, dejaría que el polvo lo fuera cubriendo con el tiempo, hasta quedar totalmente tapado con un cartelito delante informando de qué se trata....

  • 1
  • 0
Imagen de sanaurelin

No debería ser una mercancía. Debería estar en algún museo del horror. Como recordatorio, sobre todo para Mercedez Benz. Cada vez que alguien compre un mercedes debería recordar que era el coche insignia de Hitler. Lo mismo VW que era parte de su sueño megalómano. Por más que lo neguemos, en esas marcas queda la mancha, el estigma nazi. No negarlos, ahora parece que son buenos chicos, pero no olvidarlo.

  • 3
  • 2
Imagen de MazinguerF

Yo lo quemaba y seguro que a muchísima gente le encantaría verlo.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP