COCHES

Actualidad

Ya es oficial: el Mercedes-AMG GT Black Series ha roto el récord de Nürburgring

Con un 6'43"616, es el coche de producción más rápido del Infierno Verde
mercedes-amg-gt-r-record-nurburgring-principal-soymotor.jpg
8
18 Nov 2020 - 11:31

El Mercedes-AMG GT Black Series ha batido el récord del circuito de Nürburgring para coches de producción. El superdeportivo alemán ha parado el cronómetro en 6'43"616, batiendo así por 1,354 segundos la plusmarca del Lamborghini Aventador SVJ. Maro Engel ha sido el piloto responsable de la hazaña.

Desde mediados de octubre había rumores de que el Black Series había batido el récord del Infierno Verde, pero Mercedes-AMG no se ha pronunciado de forma oficial hasta este miércoles. El dato final valida la primera estimación que había hecho en su momento Misha Charoudin, que había cronometrado un giro en 6'43.

El AMG GT Black Series es el deportivo más capaz de Mercedes-AMG. Su motor V8 de 730 caballos de potencia le permite acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,2 segundos, pero es su trabajada aerodinámica la que le confiere el agarre en curva necesario para volar en el Nordschleife. En España está disponible desde 415.000 euros.

El coche hizo un intento oficial, en el que estableció 6'43"616 en el trazado que tradicionalmente se usa para los récords, de 20,6 kilómetros de longitud, con la salida al final de la grada de meta y el final al principio de la misma. En la vuelta completa, ese mismo giro fue de 6'48"047.

Existe un vídeo de la hazaña.

 

"Ha sido una vuelta impresionante", comentaba Engel después de su récord. "Con velocidades cercanas a los 270 kilómetros/hora en la sección de Kesselchen y velocidades superiores a los 300 kilómetros/hora en la larga recta de Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es bastante más rápido que mi coche de GT3".

"Como mi coche de GT3, el AMG GT Black Series te proporciona muchos ajustes posibles, que me han ayudado a crear un reglaje único para mí. Es impresionante cuánta carga aerodinámica genera y la confianza que te transmite cuando lo conduces, incluso cuando estás al límite".

mercedes-amg-gt-r-record-nurburgring-lateral-soymotor.jpg

mercedes-amg-gt-r-record-nurburgring-lateral-2-soymotor.jpg

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2020 - 20:12
Comment

Impresionante cómo va el eje trasero de ese coche... buah, para llorar. Aunque el tren delantero también va muy fino, es obvio pero el tren trasero ha hecho que babee un poco...
Ahora sólo queda esperar cuánto tarda Porsche en responder, tengo ganas de ver hasta dónde lo bajan... :)

Default user picture
18 Nov 2020 - 19:06
Comment

Con un mal paso por la zona lenta de enlazadas del primer sector y 4 fallos clamorosos en la entrada de otras tantas curvas, ese coche anda cerca de 4-5 segundos por debajo del Aventador.
Da la sensación que nada más que lo bajaron, no quisieron seguir.
Otra cosa es que el resto de coches, también tenga ese margen.

Default user picture
18 Nov 2020 - 15:26
Comment
#4 Salió uno por aquí que tenía un Lamborghini, un NSX y que con cualquiera de los dos se lo merenda ... Ver comentario
con el nsk en puerto, seguro !!!! aunque ninguno de los tres es un killer en ese terreno...el yaris gr se los merienda en un suspiro, por poner un ejemplo de una máquina actual, la cual, quiero tener a más y no poder ( vivo en la sierra de madrid)..... Saludos
Default user picture
18 Nov 2020 - 15:18
Comment
#3 De la versión 'normal' a esta hay un abismo.. Gracias a ese pedazo de alerón entre otros chuches.. ... Ver comentario
un mercedes y más siendo turboalimentado siempre ha sido, es y será, culero a más y no poder...llevo encima de uno desde hace 39 años, como para no saberlo !!!!.....aún recuerdo con el 190 e 2.3 16 v ( y 2.5 24 v, la máquina que más 360 he hecho en mi vida ) en los ochenta lo delicadito que era, y en lluvia, ni le cuento...con el slk 32 AMG más de lo mismo ( dentro de su configuración) y ya con el cl600 V12 biturbo ( el único que hay en España a día de hoy que yo sepa ) es para rezar, antes de subirte a él...han mejorado mucho en ese sentido ( electrónica, etc,etc )pero la brutalidad, está en su ADN.....esta fiera ha conseguido ese tiempo porque en el infierno verde prima un tren delantero inamovible ( motor delantero central) y un par brutal casi instantáneo ( turbo de doble caracola por bancada), por eso mismo, ha batido al aventador pero este último, a mi opinión, es mil veces mejor máquina en todos los sentidos ....no hay color y ya con solo arracarlo en frío una mañana de invierno,uno se hace cacota y comienza a babear como un pastor alemán después de correr doscientos metros ..... póngame un atmosférico, por favor...... Saludos
Default user picture
22 Oct 2020 - 18:33
Comment

Salió uno por aquí que tenía un Lamborghini, un NSX y que con cualquiera de los dos se lo merendaba al Mercedes, en puertos,circuito......etc........

22 Oct 2020 - 09:17
Comment

De la versión "normal" a esta hay un abismo.. Gracias a ese pedazo de alerón entre otros chuches.. Tengo entendido que es muy sobrevirador en las versiones más ligths..

21 Oct 2020 - 18:01
Comment

Si Porsche se pica, nos los vamos a pasar muy bien en las próximas semanas entre este y el GT2...

21 Oct 2020 - 17:43
Comment

Y aun hay quien pone en duda la bestialidad que es este auto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25