COCHES

Curiosidad

Uno de los dos McLaren F1 LM-Spec, listo para subasta

Es uno de los dos únicos F1 que incorpora la especificación Le Mans
Se estima que su precio final podría alcanzar los 25 millones de euros
mclaren-f1-subasta-2019-soymotor.jpg
4
22 Jul 2019 - 18:14

Un McLaren F1 saldrá a subasta este mes de agosto. Esa noticia es especial ya de por sí, pero en esta ocasión lo es más porque se trata de una de las dos únicas unidades que equipan de fábrica el High Downforce Package, que incorpora modificaciones inspiradas en la versión que compitió y triunfó en las 24 Horas de Le Mans.

Los registros dicen que se fabricaron 104 unidades del McLaren F1, de las que tan sólo 64 eran aptas para circular por carretera abierta. Con una producción tan limitada y el pedigrí de ser el primer coche de calle de Woking, no es de extrañar que su reputación perdure en el tiempo y que sea un objeto de deseo de los coleccionistas más adinerados.

Los expertos estiman que el precio final del chasis 018 oscilará entre los 23 y 26 millones de euros, una cifra que inmediatamente lo convertiría en el McLaren F1 más caro de la historia. Su singularidad y los 21.400 kilómetros de su odómetro explican su valor. En 2017, se pagaron unos 14 millones de euros por la primera unidad que llegó a los Estados Unidos.

mclaren-f1-subasta.jpg

El chasis 018, que incluye el High Downforce Package, va un paso más allá que sus hermanos gracias a la especificación Le Mans, que lo convierte en una auténtica rareza. Entre otras modificaciones, ésta incluye un alerón trasero más grande para incrementar la carga aerodinámica y una versión vitaminada del motor V12 de 6.1 litros de BMW, que al liberarlo de las bridas pasa de 627 a 680 caballos de potencia.

Es cierto que McLaren preparó un total de cinco coches para destinarlos a la competición, pero conviene no confundirlos con este ejemplar de F1. Los modelos de circuito eran criaturas creadas por y para batir al cronómetro, con el consiguiente sacrificio en materia de confort en busca del rendimiento deportivo. El 018 es un coche de calle, con el estándar de calidad que se espera de ellos.

En el año 2000, el propietario del coche lo envió a Woking para que McLaren le instalara una radio, mejorara los faros delanteros e integrara una suspensión ajustable. También repintó la carrocería y sustituyó las llantas originales de 17 pulgadas de diámetro por unas de 18. Desde entonces y hasta el próximo mes de agosto, el F1 ha estado en Singapur y Nueva Zelanda.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
furai
23 Jul 2019 - 09:07
Comment

el problema de esos coches es que nunca salen a la calle, los compran especuladores, que lo tienen expuesto, y esperan que se revalorice, por lo que da igual que sea una joya sobre ruedas, si nadie la va a disfrutar jamas.

23 Jul 2019 - 03:23
Comment

Que belleza, es realmente hermoso.. que sensación será más gratificante? Conducirlo o poder pagar por él? Jajaja nunca lo sabré, eso es obvio.

23 Jul 2019 - 00:16
Comment

Me faltan 22.999.900 y es todo mío.

22 Jul 2019 - 23:10
Comment

Pero qué preciosidad de coche. Yo tengo tres....pero a escala 1/32, jejeje...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25