COCHES

El Maserati anfibio del río Tíber flota, pero no gusta

Detienen a un hombre que navegaba por el río Tíber en un Maserati anfibio
No es la primera vez que lo intentaba, pero si no eres James Bond no tienes facilidades
14435392120877.jpg
Fernando Sancho
2
30 Sep 2015 - 15:28

Sólo James Bond tiene licencia para surcar las aguas con un coche anfibio. Para el resto de los mortales, con la contada excepción de los presentadores de Top Gear, eso de ir por un río con nuestro vehículo está prohibido, porque conseguir un vehículo anfibio no es nada fácil y porque las leyes fluviales lo impiden. El primer impedimento no ha sido tal para Marco Amoretti, pero no ha podido solventar el segundo.

Marco Amoretti ha sido arrestado en Roma por conducir su Maserati Biturbo por el río Tíber, aunque el término apropiado más que conducir sería navegar. Este italiano, conocido como 'autonauta', ha desarrollado un coche anfibio casero a partir de este Maserati, dotándole de un motor fuera borda, timón e incluso una ventanilla en el techo para controlar su navegación desde un punto de vista destacada. Su objetivo era llegar a Venecia aunque sospechamos que se desvió un poco.

14435391914942.jpg

Sin embargo, lo curioso de ver un Maserati anfibio navegar por el río Tíber queda en anécdota en comparación con la historia que tiene detrás. A sus 40 años y tras ser detenido entre el Ponte Vittorio y el Ponte Milvio, hemos podido saber que la historia de este creador de coches anfibios se remonta muchos años. De hecho, era la segunda vez que intentaba este viaje que comenzó en La Spezia (noroeste de Italia) y pretendía terminar en Venecia. Ya había sido advertido en otras poblaciones.

Sin embargo, al margen de estas dos tentativas con su Maserati anfibio en 2009 y 2005, su mayor aventura fue hace 16 años. Entonces, Marco Amoretti con su compañero Marco de Candia cruzaron el Atlántico con un Ford Taunus y un viejo Volkswagen. Tardaron 119 días en su viaje desde la Isla de la Palma hasta Marinica (Antillas francesas). 5.000 kilómetros navegados que han sido el principio de estas aventuras. ¿La próxima? Martinica - Nueva York (previo paso por Miami) con un Fiat 500 también anfibio.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2015 - 14:18
Comment

No queríamos hacer publicidad, pero en la versión en inglés de esta web: http://www.artemobile.org/en/index.html (puedes pinchar por dentro), sale la historia contada, con video, documentos gráficos y demás. Un saludo.
 

Default user picture
01 Oct 2015 - 10:13
Comment

Estais seguros de la informacion de que cruzaron el atlantico con dos coches adaptados a anfibios?,no se pero me parece poco creible

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11