COCHES

Curiosidad

El leasing de un Bugatti Chiron Sport no es precisamente barato

Al menos la marca cubre el mantenimiento
bugatti-chiron-sport-leasing-soymotor.jpg
3
02 Nov 2020 - 12:05

El Bugatti Chiron Sport cuesta 3,5 millones de dólares en el concesionario y acarrea unos cuantiosos gastos de mantenimiento a la altura de los 1.500 caballos de potencia que entrega su motor W16, pero aquellos conductores que lo deseen –y que básicamente puedan– también pueden decantarse por un contrato de leasing.

Este proceso ha quedado documentado en uno de los últimos vídeos de Brooks Weisblat, un entusiasta y coleccionista de coches de alto rendimiento que también crea contenido para YouTube en el canal DragTimes. Lo que empieza como una visita inocente al concesionario acaba con una negociación y el pertinente dilema económico.

Los números: el Chiron Sport del vídeo –usado con 235 millas y un año de antigüedad– cuesta 65.950 o 52.196 dólares al mes en función de si el contrato es por 24 o 36 meses. En ambos casos, el rodaje está limitado a 2.500 millas por año o 4.023 kilómetros, que son poco más de 10 kilómetros por día.

Para llegar a estas cifras, sin embargo, se dan varias circunstancias. Como se trata de un coche usado, el comercial rebaja su precio de venta de los 3,5 millones originales a 3,3 millones. Y el potencial comprador también entrega a cambio un Ferrari F8 que tiene en propiedad, por el que le ofrecen 350.000 dólares.

Con la entrega del Ferrari F8, el precio final del Chiron Sport se quedaría en 2,95 millones de dólares. Al final del contrato de leasing, el comprador habría pagado 1,58 o 1,87 millones de dólares en función de si se ha decantado por la opción de 24 o 36 meses. Entonces podría hacerse con la propiedad, aunque el comercial no revela cuánto tendría que pagar.

Huelga remarcar que, en virtud del contrato, los costes de mantenimiento repercutirían en Bugatti durante la duración total del mismo. Eso no es nada desdeñable cuando se trata de un vehículo tan poco ortodoxo. Basta con fijarse en el Bugatti Veyron, que obliga a abonar 25.000 dólares cada vez que se le cambia el aceite.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2020 - 01:22
Comment

Hombre teniendo en cuenta que tienen que desarmar medio coche para poner filtros me parece hasta barato jeje.
Como dicen éstos, siempre te lo puedes hacer tú:
https://www.youtube.com/watch?v=sKobwz7wJso

02 Nov 2020 - 17:37
Comment
#1 Bueno, el cambio de aceite 'no es tanto', creo recordar que en su día en el Veyron cada neumático ... Ver comentario
25.000 dólares cada vez que se le cambia el aceite. Debe ser aceite de oliva,virgen y las aceitunas las exprime un unicornio una a una..
02 Nov 2020 - 12:21
Comment

Bueno, el cambio de aceite "no es tanto", creo recordar que en su día en el Veyron cada neumático eran 18.000$...estos deportivos tan radicales son solo para gente podrida de dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25