VÍDEO

El Lamborghini Urus se enfrenta a sus rivales por primera vez… en el Forza Motorsport

Un jugador de Forza Motor Sport ha enfrentado el Urus a sus principales rivales

El SUV italiano vence, virtualmente, en todas las pruebas a las que se lo ha sometido

AmpliarEl Lamborghini Urus se enfrenta a sus rivales por primera vez - SoyMotor.comEl Lamborghini Urus se enfrenta a sus rivales por primera vez

El Lamborghini Urus se ha hecho esperar y, ahora que ya conocemos su aspecto definitivo y datos oficiales, estamos ansiosos por enfrentarlo a sus principales rivales y comprobar si, como asegura Lamborghini, es realmente el SUV más rápido del planeta. Un jugador de Forza Motorsport 7 no ha podido esperar más y ha sometido al Urus a una comparativa virtual de lo más exigente.

Tras muchos rumores y especulaciones, por fin hemos conocido el primer SUV de Lamborghini, el Urus. Un modelo que ha dado que hablar durante mucho tiempo y que no ha decepcionado a su llegada, con 650 caballos, 850 Newton metro de par, un 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 3 segundos, y una velocidad punta de 305 kilómetros/hora. Es, según los datos, el SUV más rápido del mundo pero, ¿lo es también si lo comparamos in situ?

Dada su reciente presentación, pasará algún tiempo antes de que podamos ver al nuevo Lamborghini Urus frente a su competencia. No obstante, gracias a los videojuegos ya podemos hacernos una idea aproximada de como se comportará el superSUV italiano y cúal será su rendiemiento frente a su competencia. 

Bien es cierto que de lo virtual a la realidad hay un avismo pero, a falta de una comparativa real, los videojuegos y simuladores son nuestra mejor opción. El usuario responsable de esta comparativa nos muestra cómo podría ser el resultado y hay algunas sorpresas.

En concreto, han sido tres pruebas las que el jugador ha llevado a cabo: aceleración, velocidad máxima y tiempo de vuelta. Además, también ha comparado los sonidos, aunque debemos tener en cuenta que este apartado ha sido siempre, uno de los menos conseguidos en cualquier simulador de conducción. En cuanto a los rivales, los elegidos por el jugador han sido el Porsche Cayenne Turbo y el BMW X6 M.

lambo-urus-contra-rivales-forza-motorsport_2.jpg

A modo de presentación, el Cayenne Turbo cuenta con un V8 biturbo, básicamente el mismo que el usado por el Lamborghini Urus, pero con 550 caballos y 770 Newton metro de par. Por su parte, el BMW X6 M equipa otro motor V8 biturbo, pero con 4,4 litros de cilindrada, 575 caballos y 750 Newton metro. Es decir, el Urus es más potente que los contendientes elegidos para la ocasión, tanto por potencia como por cifra de par.

Durante la prueba de aceleración, el Lamborghini deja atrás a sus rivales alemanes y logra un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos, con el X6 M en segunda posición marcando 3,6 segundos y el Cayenne Turbo el tercero, con un registro de 3,8 segundos. Lo curioso es que las versiones digitales de estos coches son más rápidas que las reales –los simuladores se toman estas licencias–. La prueba continua hasta los 200 kilómetros/hora, coronando también al Urus como el más rápido con 12,7 segundos, aunque el Porsche se aúpa hasta la segunda posición con 13,3 segundos y deja al BMW tercero con 13,7 segundos.

La velocidad máxima vuelve a ser para el SUV italiano, con una punta de 302 kilómetros/hora, el BMW es segundo con 296 kilómetros/hora y, el Cayenne Turbo, tercero con una velocidad máxima de 291 kilómetros/hora.

Como colofón, la última prueba, y también la más controvertida, es el tiempo por vuelta en el circuito de pruebas de Top Gear, donde también vence el modelo italiano con una marca de 1'19"486. Detrás del Lamborghini Urus vuelve a producirse un cambio de posiciones, con el Porsche en segundo lugar con un tiempo de 1'21"749 y el BMW X6 M en tercera posición con un tiempo de 1'21"886 para el completar una vuelta a la pista.

Así, el Lamborghini Urus gana en todo, en ocasiones con un margen ajustado, pero gana. Seguramente en la vida real no lo tendrá tan fácil, pero cuenta con la ventaja de ser el más potente entre sus rivales directos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP