COCHES

VÍDEO

Locura en Londres por la presencia de un Lamborghini Sián FKP 37

El Sián FKP 37 es el Lamborghini más exclusivo del momento
Limitado a 63 ejemplares, éste es el primero que es visto en Londres
lamborghini-sian-fkp-37-londres.jpg
5
01 Jun 2021 - 10:20

El Lamborghini Sián FKP 37 ya ha llegado a Londres, la capital ‘europea’ de los vehículos de alta gama. Una unidad ha sido avistada abandonando un concesionario para deleite de los entusiastas de los superdeportivos, que no han querido perderse detalle de sus movimientos como puede verse en este vídeo.

El Sián FKP 37 es el Lamborghini más exclusivo del momento. Cuesta 3,19 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 63 ejemplares, que están propulsados por un motor V12 combinado con un supercondensador que entrega 819 caballos para coronarse como el vehículo más potente de la historia de la marca.

Cuando la marca lo presentó en septiembre de 2019, todas las unidades ya estaban vendidas de antemano. Es un alivio comprobar que sus pacientes y acaudalados propietarios ya están comenzando a recibir sus pedidos, por más que ahora no podrán pasar desapercibidos cada vez que salgan a la calle.

 

Hasta donde se sabe, Lamborghini ha vendido tres ejemplares del Sián FKP 37 en el Reino Unido. En el vídeo podemos ver el viaje que uno de ellos emprende desde un concesionario londinense hasta el aparcamiento privado de un hotel de lujo, donde un aparcacoches asume la responsabilidad de estacionarlo junto a un Bugatti Chiron.

El Sián FKP 37 es técnicamente un superdeportivo híbrido, aunque difiere del resto en que su supercondensador tan sólo cumple la función de acelerar el proceso de almacenaje y entrega de la energía en frenada y aceleración respectivamente. Una suerte de KERS que se vale de la energía cinética para propulsar aún más el coche.

La nomenclatura FKP 37 es un homenaje a Ferdinand Karl Piëch, nacido en 1937 y fallecido en agosto de 2019, justo antes del lanzamiento del Sián. Piëch jugó un papel instrumental en la integración de Lamborghini en el Grupo Volkswagen.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2021 - 11:51
Comment
#4 Cuanto más veo a los Lamborghini con sus líneas rectas, filosas y ángulos, más me gusta el Porsc ... Ver comentario
Ya te digo, o ves esto y ni punto de coparación https://soymotor.com/coches/noticias/lamborghini-huracan-sto-982433
01 Jun 2021 - 22:15
Comment

Cuanto más veo a los Lamborghini con sus líneas rectas, filosas y ángulos, más me gusta el Porsche 911 con sus líneas suaves y lisas

01 Jun 2021 - 20:53
Comment

Me encanta, las líneas rectas y angulosas le dan un aspecto agresivo similar al del modelo Sexto Elemento.

01 Jun 2021 - 17:06
Comment

Las únicas curvas que tiene son las de los pasos de las ruedas. No es agradable a la vista. El sonido del motor lo más lindo. En honor a la verdad, si tuviese el dinero para comprarlo, lo haría solo como inversión. En breve pasará de € 3.2 millones a € 6 millones.

01 Jun 2021 - 11:27
Comment

Pues estéticamente no me gusta nada, prefiero el Huracán 1000 veces

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41