ACTUALIDAD

El Kimera EVO37, o cómo recordar tiempos pasados gracias a Pirelli

AmpliarEl Kimera EVO37, o cómo recordar tiempos pasados gracias a Pirelli - SoyMotor.comEl Kimera EVO37 en acción

Los aficionados presentes en el shakedown del Rally de Montecarlo tuvieron una sorpresa inesperada, la de ver un Lancia 037 en acción… hasta que se percataron de que, pese a la silueta inconfundible del 037, no estaban ante un clásico italiano, uno de los mejores de la historia, sino ante el Kimera EVO37. El 037 fue el último coche de dos ruedas motrices que ganó un título de marcas en el Mundial.  

El Kimera, realizado por el piloto de Rallies Luca Betti, tiene la silueta del 037, una versión actualizada. Un nuevo chasis multitubular con fibra de carbono; fibra de carbono para la carrocería. Suspenciones Ohlins inspiradas en las originales, frenos Brembo… Y un motor ‘copiado’ del original del 037, pero con 2.1 litros y sobrealimentado con 500 caballos y 550 Newton metro de par.

Al volante, Mario Isola, el máximo responsable deportivo de Pirelli. Y a su lado un Petter Solberg que comprendió muy pronto "las razones por las cuales no se me ocurrió nunca ser copiloto".

El coche iba decorado con los colores de Pirelli. La ‘actuación’ de la pareja tenia que ver con el 150 aniversario de Pirelli. Un coche que Walter Röhrl, Markku Alén, Miki Biasion, Attilio Bettega, Bernand Darniche, Dario Cerrato o Fabrizio Tabaton llevaron a lo más alto del Mundial; que Salvador Servià condujo en España, así como otros pilotos como Carlo Capone, Adártico Vudafieri; también Teo Martín y Bernando Cardín disfrutaron de uno.

Hace 39 años, 40 ediciones, que el Lancia 037, en manos de Röhrl, se impuso en el Montecarlo. Para los aficionados más veteranos, un emotivo homenaje… Y todos aquellos que vibran recordando los Grupo B volvieron a revivir momentos de antaño o comprobar lo que les han explicado sus mayores de los coches de aquella fantástica época del Mundial de Rallies, a la que la FIA puso fin tras una serie de gravísimos accidentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP