ACTUALIDAD

El Infiniti QX70 deja de fabricarse

El modelo no ha tenido la acogida deseada en Europa y sus ventas son débiles

Los concesionarios oficiales Infiniti habrían recibido la notificación esta mañana

La marca japonesa de vehículos de alta gama apostará por un SUV más 'europeizado'

AmpliarQX70 - SoyMotor.comQX70 - SoyMotor.com

Infiniti ha cesado definitivamente la producción de su crossover mediano, el QX70, que conocíamos como el vehículo más grande que comercializaba la marca japonesa en el mercado europeo –4,86 metros de longitud–, ya que América y Asia existen dos modelos denominados QX60 y QX80 que miden más de 5 metros y cuentan con 7 plazas. Sin embargo, la firma nipona está preparada para lanzar nuevos SUV en su gama y que, previsiblemente, contarán con una mejor acogida en el Viejo Continente.


Hoy, lunes 24 de julio, todos los concesionarios oficiales de Infiniti habrían recibido una notificación de la marca en la que se informa de que el modelo en cuestión, inicialmente llamado FX, no se ofrecerá en 2018. No obstante, todavía se podrán adquirir unidades en stock hasta agotar existencias en cualquiera de sus dos motorizaciones de gasolina –3.7 de 320 caballos o 5.0 de 390 caballos– desde 69.000 euros, ya que la casa ha dejado de distribuir su único motor diésel para este modelo –3.0d con 238 caballos–.



Tras la desaparición del QX50 –antiguo EX– y, ahora, el QX70, el fabricante asiático ultima un crossover capaz de jugar un papel dominante en occidente durante los próximos años, un vehículo con potencial para convertirse en el modelo más vendido de la marca, por encima incluso del QX30, el SUV más pequeño de la casa y cuya plataforma, motorización y parte de tecnología comparte con el Mercedes-Benz GLA, fruto de las sinergias de la alianza Renault-Nissan con Stuttgart.



A pesar de todo y de acuerdo con varias fuentes, Infiniti no reemplazaría en Europa este segmento, el de los SUV de gran tamaño, hasta dentro de unos años, aunque se rumorea que su nuevo automóvil podría estar basado en el Nissan Murano, un modelo que podría considerarse el germen de los SUV de Infiniti al tratarse del primer todocamino Premium que presentó el grupo japonés. En este sentido, también se espera que el nuevo QX50, con un tamaño y calidades similares a las de un Audi Q5 o un Mercedes GLC, salga a la venta en 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP