COCHES

NOVEDAD

Infiniti QX Sport Inspiration: el concept que se mostrará en París

Este prototipo adelanta las líneas deportivas del futuro QX50
Se presentó en el Salón de Pekin y hará su debut europeo en París
infiniti-qx-sport-inspiration-teaser_1440x655c.jpg
Fernando Sancho
0
09 Sep 2016 - 14:17

La expansión SUV de Infiniti es clara. La marca japonesa tiene unos objetivos marcados y es por ello que sus últimas novedades han estado focalizadas en este segmento. El QX60 o el QX30 son dos de los ejemplos más claros, pero parece que las novedades no acabarán ahí. En el Salón de Pekín se presentó el QXSport Inspiration, que hará su debut europeo en el Salón del Automóvil de París y servirá de base para el futuro QX50 de 2018.

El evento de casa para Infiniti será testigo del estreno del QX Sport Inspiration, un prototipo con aires de SUV que parece adelantar una versión más deportiva y musculada de alguno de los crossover de la marca. De hecho, estamos ante un concept que bien parece adaptar la imagen exterior del Q30 a un SUV de tamaño medio. La marca se encuentra en plena reestructuración de su gama SUV con el QX30, el nuevo QX50 y el ahora conocido como QX70 y que hasta ahora se llamaba FX.

infiniti_qx70_3.7_limited_2.jpeg

En cualquier caso y a falta de más datos, este QX Sport Inspiration muestra un frontal más musculado y agresivo en el que su imagen queda reforzada por unos faros con tecnología OLED y un diseño atractivo y afilado, con cierto aire y tendencia futurista. Además presenta una gran parrilla frontal de diseño un tanto caprichoso, mientras que la licencia que todo buen concept debe tener se traduce en unos espejos retrovisores inexistentes y que han sido sustituidos por cámaras.

Aunque es pronto para decirlo, el QX Sport Inspiration puede atender perfectamente a la decisión de adaptar la imagen del QX50 a la línea de diseño del Q30 y su hermano campero QX30. Por ello, tenemos que coger con cierta precaución este pequeño adelanto, certificando eso sí que la apuesta de Infiniti por los SUV es muy seria. No obstante, el segmento de los crossover es un trozo de pastel muy goloso para las marcas premium y Lexus o la propia Infiniti lo saben muy bien.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00