COCHES

TEST

El 'gusanillo' de los rallies pica a Valtteri Bottas

Bottas ha vuelto a subirse a un coche de rallies, esta vez a un Toyota Yaris WRC
Es el tercer coche que prueba este año, tras el Ford Fiesta WRC y el Fiesta R5
bottas-toyota-yaris-wrc-2019-soymotor.jpg
2
20 Jul 2019 - 11:25

Valtteri Bottas ha vuelto a subirse a un bólido de rallies. En esta ocasión, con motivo del pequeño descanso que disfruta entre los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, el piloto de Mercedes ha probado el Toyota Yaris WRC en los velocísimos tramos finlandeses.

No es casualidad este test, pues Bottas se encontraba en casa y Toyota estaba en plenas jornadas de test de cara al Rally de Finlandia, que se celebra del 1 al 4 de agosto. Además, la base de operaciones del equipo se encuentra en Finlandia, con Tommi Mäkinen a la cabeza –en el WRC, Toyota se encarga de lo relacionado con los motores–.

Podría considerarse como un test sin más, pero se trata de la tercera vez que Valtteri Bottas se sube a un vehículo de rallies este mismo año.

Primero cató el Ford Fiesta WRC en el Arctic Lapland Rally –una prueba del nacional finlandés en Laponia–, donde finalizó en quinta posición e incluso pudo materializar un scratch.

Unos meses más tarde, aprovechando su buena relación con el equipo M-Sport, fue uno de los pilotos que probó el nuevo Ford Fiesta R5, en un test celebrado en Francia.

Y ahora, en su tercera aparición con un coche de rallies, el piloto de Fórmula 1 ha exprimido el Toyota Yaris WRC en Finlandia, una de las cunas de este apartado automovilístico. Como dato a tener en cuenta, es la primera vez que el finlandés pilota sobre tierra con un coche de estas características.

A su derecha, en esta ocasión ha tenido como copiloto a Timo Rautiainen, campeón del mundo con Marcus Grönholm en 2000 y 2002. Con él se adentró en el Arctic Lapland Rally, pero en el test con el Fiesta R5 requirió los servicios de Jarmo Lehtinen –copiloto con victorias en el WRC a la derecha de Mikko Hirvonen–.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2019 - 06:06
Comment
#1 Ve que vienen Ocon y Russell... Ver comentario
Se suponía que Pascal Wehrlein lo reemplazaba en 2018 y que Esteban Ocon en 2019, finalmente no pasó. al francés ya lo declararon prescindible si alguien lo quiere, lo liberan y quién sabe el futuro de Russell, pero en el año que mejor anda Valtteri, no creo que lo reemplacen por un piloto novato, así no trabaja Mercedes.
Default user picture
20 Jul 2019 - 14:46
Comment

Ve que vienen Ocon y Russell...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41