GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

El Gobierno refuerza el Plan Moves II para promover el coche eléctrico

Se añaden otros 20 millones de euros para las comunidades autónomas que ya habían agotado su presupuesto

AmpliarVolkswagen ID.3 - SoyMotor.comVolkswagen ID.3

El Gobierno de España ha dotado el Plan Moves II con otros 20 millones de euros para las comunidades autónomas que ya habían agotado –o que están muy cerca de agotar– la partida que tenían destinada. Así lo anunció este miércoles la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Esta financiación se destinará a la Comunidad Valenciana –que recibirá 4 millones de euros adicionales que se sumarán a los 10,6 iniciales–, la Comunidad de Madrid –7,5 millones que se suman a los 14 previos–, Cataluña –5 millones extra que se suman a 16–, Aragón –2,5 millones que se suman a 2,8– y Navarra –830.000 euros que se suman a 1,4 millones–.

El Plan Moves II, que proporciona ayudas de entre 600 y 15.000 euros en función de la electrificación del vehículo, permanecerá en vigor hasta el verano para evitar que se produzca un vacío antes de la activación del Plan Moves III, que estará dotado con 400 millones de euros ampliables a 800 millones en función de cómo avance la demanda de los clientes.

La patronal ANFAC ha reaccionado positivamente a esta noticia a través de su director general, José López-Tafall.

"Permite hacer una transición positiva hasta la aprobación del Plan Moves III, reactivando y apoyando la demanda de vehículos electrificados e híbridos, tan necesaria para cumplir los objetivos de descarbonización del parque. Las marcas de automoción están ampliando sustancialmente la oferta y la demanda ha de acompañar este impulso, con lo que estas iniciativas son imprescindibles".

Teresa Ribera también ha señalado que los fondos de recuperación europeos suponen una oportunidad para la industria de la automoción, que ahora mismo se halla en una transición a la electromovilidad que cambiará sustancialmente las necesidades y la actividad del sector. El objetivo, explica el Gobierno, es que esta transformación "incremente el peso de la industria nacional en ámbitos clave como la electrónica de potencia o la fabricación de componentes y bienes de equipo del sector de la automoción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP