Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Actualidad

El Gobierno prevé 3.750 millones en ayudas al automóvil en 2021

Así queda reflejado en el Plan Presupuestario que ha enviado a Europa

AmpliarEl Gobierno prevé 3.750 millones de ayudas al automóvil en 2021 - SoyMotor.comEl Gobierno prevé 3.750 millones de ayudas al automóvil en 2021

El Gobierno ha incluido 3.750 millones de euros en concepto de ayudas al sector del automóvil en el plan presupuestario que ha enviado a la Comisión Europea. Este montante será un "Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada".

En esta partida se hallan incluidos dos planes que ya están en vigor en estos momentos, como son el Plan Renove 2020 –250 millones– o el Plan Moves II –100 millones– para la compra de vehículos eléctricos. También engloba propuestas que se desarrollarán a lo largo de 2021 con parte de los fondos para la recuperación de la Unión Europea.

La agencia Europa Press apunta que también podría incluir el futuro Plan Moves III, que estaría previsto para 2021 y ampliaría su dotación hasta los 450 millones de euros para ayudar tanto a la compra de nuevos vehículos electrificados como a la instalación de puntos de carga a lo largo de la geografía nacional.

En el Plan enviado a Europa, el Gobierno señala que "entre las actuaciones destacadas a realizar se encuentran la renovación del parque de vehículos, la realización de inversiones y reformas normativas para impulsar la competitividad del sector, la potenciación de la capacidad de innovar ante los nuevos retos, la inclusión de incentivos fiscales completamente, así como la puesta en marcha de medidas en el ámbito de formación y cualificación profesional".

Esta presentación ocurre dos semanas después de que el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, asegurara que la industria del automóvil estaría "en la primera línea del plan de recuperación económica" del Ejecutivo.

"El sector del automóvil debe tener la garantía de que va a estar en primera línea del plan de reconstrucción con fondos europeos. La automoción tendrá un gran peso en los programas europeos", señaló.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP