Actualidad

El GMA T.50 empieza su programa de pruebas... ¡y hay vídeo!

Gordon Murray ha sido el encargado de completar los primeros kilómetros

AmpliarGMA T.50, prototipo XP2 - SoyMotor.comGMA T.50, prototipo XP2

El GMA T.50 ya ha empezado su programa de pruebas. Gordon Murray en persona ha sido el encargado de ponerse al volante del superdeportivo, que ha completado sus primeros kilómetros en el circuito de pruebas de Top Gear para comprobar que todo funciona como es debido.

Nada en el T.50 es ordinario. Después de todo, estamos ante el sucesor del icónico McLaren F1. Es una enmienda a la era híbrida y eléctrica en la que está inmersa la industria y un golpe de puño sobre la mesa ante la proliferación de los superdeportivos pesados. De hecho, sólo pesa 986 kilos.

Gordon Murray confió el desarrollo del motor a Cosworth, que ha creado un propulsor ex profeso. Es un V12 atmosférico de 3.9 litros que entrega 663 caballos de potencia y que pesa tan sólo 178 kilos.

Eso significa que, además de tener 32 caballos más y 60 kilos menos que el propulsor BMW del McLaren F1, este Cosworth V12 es el doce cilindros comercial más ligero de la historia de la automoción.

Toda esta maquinaria necesita un programa de pruebas antes de entrar en producción y eso es precisamente lo que GMA nos ha enseñado este lunes con un vídeo de cinco minutos en el que podemos ver a Murray al volante del coche.

Es la primera oportunidad de ver el T.50 en movimiento. Y aunque el ingeniero lleva una mascarilla en todo momento, en varios momentos es más que evidente que está sonriendo con su creación.

Una particularidad del vídeo: aquí el propulsor está limitado a 3.000 revoluciones por minuto. Todavía muy lejos de las 12.100 que puede alcanzar cuando está a pleno rendimiento.

"Con las revoluciones limitadas, el prototipo XP2 ha sido conducido por primera vez en el circuito de Top Gear en Dunsfold, Surrey, Reino Unido, a escasos metros del lugar donde el T.50 comenzará su producción en 2022. La primera prueba fue hecha personalmente por el Profesor Gordon Murray", ha comunicado la marca.

Disfruten.

 

gma-t50-pruebas-pruebas-soymotor.jpg

gma-t50-pruebas-vuelta-soymotor.jpg

gma-t50-pruebas-soymotor.jpg

gma-t50-pruebas-zaga-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jimmy46

#1 Dos monstruos del diseño.

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Tengo curiosidad de como quedará vs el AM de Newey.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP