COCHES

WEC

El Glickenhaus de Le Mans ya rueda

glickenhaus-soymotor.jpg
1
25 Feb 2021 - 15:46

La Scuderia Cameron Glickenhaus está de estreno. En el trazado romano de Vallelunga, el SCG 007 Le Mans, el hypercar que el equipo ha construido para el WEC y las 24 Horas de Le Mans, ha dado sus primeros pasos.

El coche es el desafío planteado por Jack Glickenhaus, quien encargó a Pininfarina que le construyeran un 'supercar' inspirado en el P4, dando origen al Ferrari P4/5, y no ha parado hasta ver cumplido su sueño: atacar Le Mans con coche propio

El coche lo ha diseñado Podium Advanced Technologies, mientras que el motor es obra del especialista francés Pipo y la aerodinámica se ha estudiado en el túnel de viento de Sauber.

Jack Glickenhaus espera que el coche pueda competir en las 8 Horas de Portimao, la primera prueba del calendario, antes de ir a las 6 Horas de Spa-Francorchamps y a las 24 Horas de Le Mans –donde espera estar presente al menos con dos coches–.

El test de Vallelunga es un 'shakedown' del coche completo, después de haber hecho unas primeras vueltas alrededor de las instalaciones de Podium, sin carrocería, para comprobar que no había problemas de montaje. El trazado romano, ratonero, dista mucho de ser ideal para un hypercar, pero se trata de comprobar que todo funciona de forma correcta, no de comprobar la eficacia del vehículo, todavía sin decorar, en negro carbono.

Tras esta primera toma de contacto, el coche irá a Monza para probar la aerodinámica a alta velocidad y después, hará los primeros test auténticos en Motorland Aragón, el trazado que se está convirtiendo en pista de pruebas de referencia para la resistencia. En el trazado de Alcañiz tienen prevista una prueba de resistencia de 30 horas para comprobar que todo funciona de forma correcta.

Pese a que Le Mans y la IMSA han creado la categoría LMDh, más económica y de prestaciones que quieren hacerse similares, Glickenhaus está convencido de que estos coches no podrán con los LMDh "y Porsche, que se ha decantado por LMDh, no podrá ganar Le Mans".

Glickenhaus fue el primero que anunció que construiría un hypercar para Le Mans, nada más se publicaron las reglas. Una decisión que tomó tras la promesa del Automobile Club de l'Ouest de que el presupuesto de esta categoría sería mucho menor que el exigido en los LMP1.

Y ahora el anunció de la llegada de Ferrari a la categoría le llena de entusiasmo porque fue su pasión por Ferrari, desde que presenció la victoria de los tres Ferrari P4 –en realidad uno de ellos era un P3/4– en Daytona, es inquebrantable.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2021 - 13:48
Comment

Ojo no den la campanada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25