COCHES

ADELANTO

El futuro Mercedes-AMG A 45 será el rey de los compactos

Usará un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de nueva concepción
Sin cifras confirmadas, la única promesa de Mercedes es que tendrá más de 400 caballos
2019-mercedes-benz-a-class.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mar 2018 - 19:49

El Mercedes-AMG A 45 hizo saltar la banca de los 'hatchbacks' cuando salió al mercado con sus 355 caballos, potencia que creció hasta los 375 caballos tras el rediseño a que fue sometido. Ahora que el nuevo Mercedes Clase A ha debutado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras su estreno en privado en Amsterdam, son muchos los que están deseosos de ver qué ofrecerá el nuevo A 45. Y ya avisamos que entre otras cosas, más de 400 caballos.

Mientras que en Ginebra están presentes las versiones de acceso del Mercedes Clase A, en la firma de Stuttgart trabajan en las versiones más calientes y prestacionales de su nuevo compacto. En este aspecto, se espera que el A35 llegue a finales de este mismo año con una potencia aproximada de 300 caballos, lo que le colocará a la altura del Audi S3 y el Volkswagen Golf R. Sin embargo, el rey de la casa y del segmento será el Mercedes-AMG A 45. O para ello al menos trabaja la marca.

2019-mercedes-benz-a-class-3.jpg

¿Y cómo lograrán que el A 45 sea el rey? Tobias Moers ha dejado caer en los mentideros del propio Salón de Ginebra que el nuevo Mercedes-AMG A 45 estará alimentado por un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado. Este propulsor de cuatro cilindros ha sido diseñado desde cero y no tiene nada que ver con el propulsor que monta el modelo saliente. Una de las claves de este propulsor es que superará los 400 caballos de fuerza, aunque por el momento no hay una cifra exacta.

Si mantuviese el peso de 1.555 kilogramos, que seguramente será rebajado, la relación peso potencia empezaría a ser muy llamativa para un coche con aspecto de utilitario. A esto hay que sumar que el nuevo A 45 también recibirá un nuevo sistema de tracción total. Sin detalles al respecto, muchos sueñan con que este sistema de tracción total 4MATIC diferente al que monta el actual modelo tenga un modo que derive toda la potencia al tren trasero, tal y como existe ya en el E 63 S. Sin embargo, este apartado no está confirmado, como muchos otros detalles.

2019-mercedes-benz-a-class-2_0.jpg

De hecho, para ser exactos, ni siquiera está claro que el modelo más prestacional de la gama del Mercedes Clase A vaya a recibir el apodo A 45. Incluso se estima que este nombre podría ser retirado para dar espacio a un Mercedes-AMG A50, haciendo referencia a la conquista de potencia que se va a producir con el nuevo modelo. Lo que sí parece confirmado es que sea cuál sea su nombre, el A 45 llegará en 2019 a Europa, mientras que en Estados Unidos no está contemplada su puesta de largo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30