ADELANTO

El futuro Mercedes-AMG A45 será el rey de los compactos

Usará un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de nueva concepción

Sin cifras confirmadas, la única promesa de Mercedes es que tendrá más de 400 caballos

AmpliarEl futuro Mercedes-AMG A45 tendrá un corte todavía más deportivo que el Clase A de la imagen - SoyMotorEl futuro Mercedes-AMG A45 tendrá un corte todavía más deportivo que el Clase A de la imagen

El Mercedes-AMG A45 hizo saltar la banca de los 'hatchbacks' cuando salió al mercado con sus 355 caballos, potencia que creció hasta los 375 caballos tras el rediseño a que fue sometido. Ahora que el nuevo Mercedes Clase A ha debutado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras su estreno en privado en Amsterdam, son muchos los que están deseosos de ver qué ofrecerá el nuevo A45. Y ya avisamos que entre otras cosas, más de 400 caballos.


Mientras que en Ginebra están presentes las versiones de acceso del Mercedes Clase A, en la firma de Stuttgart trabajan en las versiones más calientes y prestacionales de su nuevo compacto. En este aspecto, se espera que el A35 llegue a finales de este mismo año con una potencia aproximada de 300 caballos, lo que le colocará a la altura del Audi S3 y el Volkswagen Golf R. Sin embargo, el rey de la casa y del segmento será el Mercedes-AMG A45. O para ello al menos trabaja la marca.



2019-mercedes-benz-a-class-3.jpg



¿Y cómo lograrán que el A45 sea el rey? Tobias Moers ha dejado caer en los mentideros del propio Salón de Ginebra que el nuevo Mercedes-AMG A45 estará alimentado por un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado. Este propulsor de cuatro cilindros ha sido diseñado desde cero y no tiene nada que ver con el propulsor que monta el modelo saliente. Una de las claves de este propulsor es que superará los 400 caballos de fuerza, aunque por el momento no hay una cifra exacta.



Si mantuviese el peso de 1.555 kilogramos, que seguramente será rebajado, la relación peso potencia empezaría a ser muy llamativa para un coche con aspecto de utilitario. A esto hay que sumar que el nuevo A45 también recibirá un nuevo sistema de tracción total. Sin detalles al respecto, muchos sueñan con que este sistema de tracción total 4MATIC diferente al que monta el actual modelo tenga un modo que derive toda la potencia al tren trasero, tal y como existe ya en el E 63 S. Sin embargo, este apartado no está confirmado, como muchos otros detalles.



2019-mercedes-benz-a-class-2_0.jpg



De hecho, para ser exactos, ni siquiera está claro que el modelo más prestacional de la gama del Mercedes Clase A vaya a recibir el apodo A45. Incluso se estima que este nombre podría ser retirado para dar espacio a un Mercedes-AMG A50, haciendo referencia a la conquista de potencia que se va a producir con el nuevo modelo. Lo que sí parece confirmado es que sea cuál sea su nombre, el A45 llegará en 2019 a Europa, mientras que en Estados Unidos no está contemplada su puesta de largo.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top