COCHES

Actualidad

El funeral de Isabel II obliga a retrasar la ampliación de capital de Aston Martin

La operación está valorada en unos 750 millones de euros
aston-martin-coches-electricos-soymotor.jpg
0
14 Sep 2022 - 12:45

Aston Martin ha retrasado su ampliación de capital por el funeral de estado de la reina Isabel II, que ha sido declarado día festivo en el Reino Unido.

La marca inglesa tenía previsto hacerla el 26 de septiembre, pero para este tipo de operaciones se precisan diez días hábiles.

Dado que el funeral es el 19 de septiembre y cae en un lunes que ahora es festivo, esto ha obligado a Aston Martin a retrasar sus planes un día, al 27 de septiembre.

La ampliación de capital está valorada en 653 millones de libras esterlinas, que hoy equivalen a 753,7 millones de euros.

Se anunció en julio, cuando también trascendió que el fondo soberano de Arabia Saudí se convertiría en el segundo accionista de la compañía.

Arabia Saudí comprará el 16,5% de la empresa a cambio de 78 millones de libras. En paralelo, el resto de accionistas inyectarán 575 millones en las finanzas del fabricante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25