GP Portugal F1 2020
Actualidad

El fundador de Nikola dimite como presidente y directivo

Trevor Milton abandona la compañía, denuncia "detractores externos" contra la misma

AmpliarTrevor Milton en una imagen de archivo - SoyMotor.comTrevor Milton en una imagen de archivo

Trevor Milton, fundador y presidente ejecutivo de Nikola, ha presentado su dimisión tan sólo una semana después de que trascendieran acusaciones de fraude contra su compañía. Su sustituto será Steve Girsky, que hasta ahora servía como miembro de la junta directiva. Asumirá el rol de presidente.

Milton creó la empresa en 2014 con tal de revolucionar el transporte de mercancías e impulsar la transición al hidrógeno y la electricidad, si bien seis años después todavía no ha matriculado ni un solo vehículo. Sí ha labrado un acuerdo con General Motors, que asumirá su producción.

Hace una semana, un informe de Hindeburg Research denunció que "Nikola es un fraude complejo creado sobre docenas de mentiras de su fundador y presidente ejecutivo, Trevor Milton". Esto ya provocó un primer desplome en bolsa.

No era la primera polémica para la compañía, pues en verano Bloomberg ya la acusó de mentir a sus inversores durante la presentación del Nikola One. Eso motivó que Trevor Milton pidiera públicamente el despido del periodista que firmó la noticia.

Ahora, el mismo Milton ha presentado su carta de renuncia.

"En las últimas semanas, los accionistas y socios de Nikola han cerrado filas con la compañía y sus empleados y no podemos agradecérselo lo suficiente. La empresa está en unas manos fantásticas y su equipo ejecutivo está preparado para guiarla al futuro. Cuando como líder creas un equipo, has de recordar que tú eres la persona menos importante. Has de contratar a gente más lista que tú y recordarte de que la misión de la empresa es más importante que tú. Me enorgullece que lo que empezó en un garaje con tan sólo un par de empleados se haya convertido en una sede con 400 familias diversas".

"He solicitado a la junta que me permita dar un paso al lado de mi papel como presidente ejecutivo y miembro de la misma junta. El foco de la atención tendría que estar en la empresa y su determinación por cambiar el mundo, no en mí. Quiero defenderme de las acusaciones falsas que se han vertido contra mí por detractores de fuera".

"Sé que muchos de vosotros habéis dedicado vuestras energías a apoyar a Nikola y espero que lo sigáis haciendo. Yo os animaré desde la barrera. La empresa es increíble, su misión es muy importante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP