COCHES

ACTUALIDAD

El Ford Mondeo podría desaparecer debido al auge de los SUV

Nuevos rumores afirman que el desarrollo de su relevo generacional se ha detenido
El cambio de tendencia del mercado hacia los crossover puede ser la razón principal
ford-mondeo-vignale_2.jpg
0
05 Ene 2018 - 14:34

No hace mucho hablamos del nuevo plan estratégico de Ford que, entre otros detalles quizás menos relevantes, pasaba por las nuevas energías propulsoras y una gama de vehículos claramente orientada a los segmentos SUV. Esto crea un futuro cuanto menos incierto para algunos modelos del fabricante estadounidense que, según fuentes cercanas a sus directivos, podría cancelar el desarrollo del próximo Mondeo, una berlina emblemática para la firma del óvalo, no sólo en Eurasia sino también al otro lado del Atlántico, donde se le conoce como Fusion.

El año pasado, algunos rumores señalaban que la nueva evolución del sedán americano se centraría en el mercado chino, para lo cual desplazaría su principal centro de producción hasta su planta de Chongqing, al interior del gigante asiático. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que los planes relacionados con el relevo generacional que tenía previstos la marca de cara a 2020 se han frenado en seco. Con todo, no dejan de ser especulaciones nacidas a partir de una carta enviada por Ford Motor Company a sus proveedores el pasado noviembre.

En este mensaje, al que tuvo acceso The Detroit News –medio periodístico que más tarde haría pública tal averiguación–, la compañía de automóviles informaba a sus suministradores de componentes de que cancelaba el desarrollo de Ford Fusion III, lo que equivaldría al Mondeo VI que se construiría en la factoría de Almussafes, Valencia, para el Viejo Continente. No obstante y aunque esto sólo implica a América, el ensamblaje de este vehículo, independientemente de su nombre, no para de crecer en China, lo que lleva a pensar que su manufactura pivotaría hacia oriente.

ford-mondeo-vignale.jpg

Es cierto que el hecho de que se haya detenido el desarrollo de un modelo no significa que vaya a eliminarse para siempre, máxime cuando al Ford Mondeo MK5 todavía le quedan entre 18 y 24 meses de ciclo. Cualquier pequeño detalle, acontecimiento o imprevisto puede haber ocasionado una permuta que se haya saldado con una pausa en el tratamiento del nuevo Fusion o un alargamiento de su 'vida útil'. Pese a ello, es sabido que los SUV de Ford cada vez pesan más en su cuenta de ingresos, así que no sería de extrañar que la empresa decidiese prescindir del liftback.

Sea como sea que termine este cuento, el Fusion es el turismo más vendido de Estados Unidos por detrás de las berlinas japonesas, por lo que supone una de las principales bazas para Ford en ese escenario. Por otro lado, aunque dejase de venderse en América en pro de los todoterrenos, no hay motivo alguno para pensar que pueda pasar lo mismo con el Mondeo en Europa donde, al fin y al cabo, este fabricante ha invertido durante tantos años una cantidad de dinero considerable con el objetivo de consolidar una gama de productos amplia, global y de calidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33