COCHES

ACTUALIDAD

El Ford Fiesta de tres puertas dejará de fabricarse este verano

Esta carrocería ha estado en producción ininterrumpida durante 46 años
Las principales razones de su cese son la baja demanda y la priorización de recursos
fin-produccion-ford-fiesta-3-puertas-1-soymotor.jpg
0
22 Abr 2022 - 15:31

El Ford Fiesta de tres puertas dejará de fabricarse este verano debido a la baja demanda y a la necesidad de variar las prioridades debido a la escasez de semiconductores y otros materiales.

Los coches del segmento B, sin llegar al extremo de las berlinas, han visto como los SUV de su tamaño como el Peugeot 2008 o el Hyundai Bayon les han comido terreno. Además, los motores Diesel son cada vez más complicados de ver en vehículos de este tamaño, lo que para ciertos clientes les resta atractivo. Se trata, por tanto, de un segmento que ha conocido tiempos de mayor bonanza, de tal forma que poco a poco los fabricantes se ven obligados a tomar decisiones drásticas. Es el caso del Ford Fiesta, cuya versión de tres puertas dejará de fabricarse en Europa este verano tras 46 años en liza.

Las causas que han llevado a Ford a tomar esta decisión, según Automotive News, son dos. En primer lugar se ha observado que la demanda de este tipo de carrocerías es cada vez menor. De hecho, desde el último restyling del Ford Fiesta este mismo 2022, la única variante con tres puertas era el ST. Y en segundo lugar se ha decidido priorizar otras áreas de producción, algo en lo que lógicamente influye la actual escasez de recursos y materias primas en general y de semiconductores en particular.

fin-produccion-ford-fiesta-3-puertas-2-soymotor.jpg


Se desconoce si esta decisión ayudará a recuperar algo el número de ventas del Ford Fiesta, que no ha dejado de caer en Europa desde 2018, cuando la compañía vendió 270.931 unidades. En 2019 esta cifra bajó a 228.959 unidades y se desplomó durante lo más duro de la pandemia, en 2020, a 156.067 unidades. Esta tendencia, lejos de mejorar, tocó fondo en 2021 cuando apenas fue capaz de colocar 86.385 unidades, un dato que no parece mejorar si se tiene en cuenta que durante los dos primeros meses de 2022 apenas llevaba 8.000 unidades vendidas.

Parte de la caída puede explicarse también por los cambios en las preferencias de los consumidores que ahora buscan un SUV. En este sentido uno de los enemigos del Fiesta está en casa, y no es otros que el Ford Puma.

Tanto el Ford Fiesta de tres puertas que dejará de fabricarse este verano como la versión de cinco se producen en la planta que la marca estadounidense tiene en Colonia, Alemania.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11