Actualidad

El Ford F-150 eléctrico es más atractivo que el Tesla Cybertruck, según un estudio

AmpliarFord F-150 2021, aún térmico a la espera de la versión eléctrica - SoyMotor.comFord F-150 2021, aún térmico a la espera de la versión eléctrica

El año pasado se vendieron 2,9 millones de camionetas en Estados Unidos. Suponen el 20% del mercado automovilístico. Con estas cifras en mente, es fácil comprender por qué hay tantas marcas interesadas en la oportunidad de mercado que puede suponer la pick-up eléctrica.

Uno podría pensar que el Tesla Cybertruck es el modelo más esperado, pues acumula más de medio millón de reservas con un diseño y una autonomía sin precedentes en la industria del automóvil. Pero un estudio de Cox Automotive sugiere que no es el vehículo que genera más expectativas entre los clientes.

La mayoría de compradores en potencia de pick-ups eléctricas están expectantes ante el Ford F-150 EV, la versión completamente eléctrica de la camioneta por antonomasia de Estados Unidos. Aún no tiene fecha de presentación, pero podría ser una realidad a mediados de 2022.

¿Y cuál es el modelo más atractivo? Para averiguarlo, Cox ha enseñado imágenes del Ford F-150, el GMC Hummer EV, el Rivian R1T y el Tesla Cybertruck a un grupo de 155 compradores interesados en un vehículo de este segmento. Primero ocultó el nombre y la marca, y luego reveló su identidad.

Ocultando el nombre del fabricante, el 60% de los interesados dicen considerar atractivo el F-150 EV. El Hummer EV y el R1T empatan a un 52%, mientras que el Cybertruck cierra la clasificación con un 27%, quizá porque su aspecto es demasiado polarizante.

Cuando descubren la identidad de la marca, el 75% de los interesados declara que tendrá en cuenta el F-150 EV como una opción de compra futura. El Cybertruck registra aquí un 48%, por encima de Hummer y Rivian, que vuelven a empatar a un 42%.

El Cybertruck es especialmente popular entre los conductores de entre 18 y 34 años. El 49% dice que lo contemplaría como una opción viable, cuando tan sólo el 27% de los mayores de 35 años se pronuncia en esa dirección.

Cox Automotive ha concluido que el 39% de los compradores están interesados en adquirir una pick-up eléctrica en los dos próximos años. Los más convencidos son los conductores de entre 18 y 35 años, en los que este porcentaje se sitúa en el 49%. Y sólo puede crecer, dada la tendencia de la industria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP