ADELANTO

El Ford Bronco 2020 contará con un V6 de 330 caballos

En principio, sólo irá destinado al mercado de EE.UU y Canadá

Será el vehículo de La Roca en la próxima película de Dwayne Johnson

Su diseño final distará bastante del Bronco Concept

AmpliarFord Bronco - SoyMotorFord Bronco - SoyMotor

Antes de su presentación oficial en Barcelona, os comentamos que el Audi A8 2017 hizo una aparición estelar durante el desfile de presentación de la nueva película de Spiderman –no exento de mucho camuflaje–, del mismo modo que el Ford Bronco 2020 también se manifestó en calidad de concept car durante el rodaje de la nueva entrega de La Roca, film de acción cuyo estreno estaría previsto para principios de 2018 con Dwayne Johnson como protagonista.

Desde que el Ford Bronco Concept se presentase en el Salón del Automóvil de Detroit en 2004, el proyecto de resurrección del que fue uno de los primeros todoterrenos familiares de América –que más tarde evolucionarían a lo que conocemos como SUV– ha estado envuelto en múltiples polémicas internas entre las que destacan los cambios de estrategia en la gama 'campera' de Ford.

Sin embargo, desde hace un par de años, el fabricante estadounidense confirmó llevar a cabo definitivamente la nueva generación de este mítico modelo con el propósito de crear un todoterreno puro que pudiese plantar cara al Jeep Wrangler, entre otros soberanos del off-road. A priori y según afirma la casa del óvalo, el Bronco MK6 llegaría al mercado norteamericano en 2020 con posibilidad de expandirse a otros continentes.

ford_bronco_2_-_soymotor.com.jpg

La noticia en cuestión se dió a conocer a través de una imagen publicada por el propio actor en su perfil de Instagram y, al parecer, se trataría de su vehículo de aventura durante la grabación de Hollywood. Por entonces, no trascendieron detalles relacionados con las características técnicas, el equipamiento, las medidas o el precio de este futuro 4x4 con alma de fénix, aunque esperabamos que contara con un potente motor V8, reductora y 3 puertas.

Sin embargo, nuevas informaciones sobre el modelo definitivo obtenidas a partir de que un ingeniero de Ford hablase con la revista Gear Patrol, apuntan a que este todoterreno equipará un nuevo motor V6 Ecoboost de 2,7 litros y 330 caballos con un par máximo aproximado de 500 Newton/metro, compartido por el Ford Fusion Sport.

También se dice que existe una fuerte discusión en la compañía para valorar si finalmente ofrecen una versión híbrida, aunque más allá de estos rumores que, en cualquier caso, quedan por confirmar, es seguro es que el diseño distará bastante del prototipo que conocíamos hasta ahora, muy parecido al Wrangler según la marca –las imagenes corresponden a un render del foro Bronco Sixth Generation–

"Si conocéis el Ford Troller que se vende en Brasil, entenderéis cuál es el concepto básico del futuro Bronco, aunque será un vehículo de cinco puertas". En cuanto a una posible versión de dos puertas, simplemente "no hay mercado para ello", dijo el ingeniero de la firma estadounidense. Estas declaraciones derrumban, sin duda, todas nuestras expectativas. Estaremos atentos al desenlace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP