COCHES

WEC

El Ferrari 499P supera el test de resistencia en Motorland

ferrari-499p-hypercar-lemans-soymotor.jpg
3
09 Dic 2022 - 14:26

Ferrari ha completado un colosal test de resistencia con su nuevo Ferrari 499P, el hypercar que ha realizado para retornar de forma oficial a la Resistencia y, con ello, a Le Mans.

El coche ha estado rodando en Motorland Aragón. Según ha publicado Autohebdo, todos los pilotos del programa GT de Ferrari, —entre ellos Miguel Molina— han estado presentes, así como Antonio Giovinazzi, quien tiene muchas posibilidades de ser uno de los pilotos elegidos para este programa.

Según dichas filtraciones, el test habría sido bastante más largo de las 36 horas habituales con el que los equipos se preparan para Le Mans. Se dice que habrían llegado a las 56 horas. Y el tiempo de paradas en boxes habría sido limitado, sólo dos paradas para ‘reparar’ —una de ellas por un problema de escape— lo que habría permitido sacar bastantes conclusiones.

La mayor parte de los equipos de Resistencia acuden a Motorland cuando se trata del test de fiabilidad preparando Le Mans. Su larga recta es algo de interesa a todos.
Sorprende este resultado porque los LMDh están rodando en Daytona y parecen tener bastantes problemas de fiabilidad todavía. Para Antonio Coletta, el responsable del programa, la fiabilidad era uno de los objetivos más importantes a conseguir. El WEC es importante, pero las 24 Horas de Le Mans, que celebran este año su centenario, todavía más. De ahí ese macrotest o el haber hecho un coche más convencional por ejemplo que el Peugeot.

“La fiabilidad es el problema común de todos los constructores, salvó para Toyota que llevan ya dos años compitiendo con su Hypercar”, dijo en su momento Coletta.
El trabajo apremia. En apenas tres meses comenzará el WEC con las 1000 Millas de Sebring y hay que descontar el paréntesis navideño, así que hay que trabajar duro.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2022 - 13:17
Comment

Maravilloso premio consuelo para Antonio,que no pudo retornar a la F1, será este fabuloso hypercar de Ferrari.

09 Dic 2022 - 21:53
Comment

Lograra Ferrari redimirse con una victoria en Le mans?
seria ilusionante pensarlo, pero juega Porsche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25