COCHES

ETCR

El eTCR ya tiene fecha de presentación oficial

etcr-seat-cupra-soymotor.jpg
0
14 Ene 2020 - 14:05
Eco

El eTCR se pone en marcha. El 19 de febrero, se presentará en París el primer Campeonato de Turismos Eléctricos. Un certamen muy diferente a la Fórmula E por concepto, ya que se disputará en trazados permanentes.

El proyecto viene de lejos y está respaldado por Eurosport, promotor del WTCR. Para su creación se han seguido las mismas pautas que para la actual categoría TCR, en su día creada por Marcello Lotti, que se ha impuesto en todo el mundo. Una estrecha colaboración del promotor con Cupra Sport, aunque ya comenzó cuando todavía era Seat Sport. Desde hace más de dos años, se están haciendo test con el Cupra e-Racer para definir las reglas de la categoría.

Aunque la FIA dijo que el proyecto podría demorarse unos años, François Ribeiro, el máximo responsable del WTCR, no ha querido demorar el lanzamiento de la categoría y este mismo año 2020 se celebrará una minitemporada de cuatro o cinco carreras en la segunda mitad del año.

 

motor-etcr-soymotor.jpg

 

De momento Cupra, Alfa Romeo –gracias al preparador Romeo Ferraris– y Hyundai ya cuentan con coches y se espera que Volkswagen y Audi puedan estar presentes con coches que puede desarrollar Cupra Sport, no en vano León, Golf y A3 comparten la misma base.

"Nosotros amamos el deporte de motor de combustión, pero los próximos años van a ser brutales en este sentido, casi violentos. Habrá decisiones drásticas e inimaginables en todas las categorías del automovilismo: rally, Fórmula 1, Turismos o GT", señala Ribeiro.

Es una apreciación que se basa en el camino que toma la industria del automóvil, con anuncios constantes de electrificación, de fecha de caducidad de los vehículos térmicos e incluso con señales tan potentes como la enviada por Volkswagen Motorsport de que oficialmente sólo estarán en categorías de coches eléctricos. De hecho, la Fórmula E es la categoría que en estos momentos cuenta con mayor participación oficial de las marcas.

"Está claro que la categoría que no sepa adaptarse a la transición energética corre el riesgo de morir. Es cierto, el WTCR tiene seis marcas y 26 coches, parece fuerte, pero si no prestamos atención, podemos quedar obsoloteos en muy pocos años", señala Ribeiro.

Como se sabe, para contener los gastos, todos los competidores utilizarán al principio el mismo motor, inverter y transmisión, que suministrará Magelec; Enel proporcionará el sistema de recarga rápida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41