COCHES

CURIOSIDAD

Las matrículas digitales serán una realidad en Colorado

Estas placas pueden mostrar un mensaje para avisar que el coche ha sido robado
El precio medio de una de estas matrículas ronda los 700 euros
placas-de-matricula-digitales-soymotor.jpg
2
11 Mar 2022 - 09:30

El Estado de Colorado aprobará el uso de matrículas digitales después de que el proyecto de ley fuese aprobado por Cámara de Representantes.

El texto recoge la posibilidad de instalarlas matrículas en la parte trasera de los vehículos si finalmente se aprueba por la Asamblea General y el Gobernador. Así, las matrículas digitales ofrecen una serie de beneficios potenciales y es por lo que el Estado de Colorado trabaja en su aprobación.

Uno de los principales argumentos es que, a diferencia de las de aluminio, no requieren que los propietarios las actualicen, un requisito necesario si se circula por Estados Unidos a través de unas pegatinas de registro. Una vez pagada la cuota anual, la placa se actualiza automáticamente con el año en curso.

Además, en determinadas situaciones, pueden utilizarse para mostrar mensajes importantes, como por ejemplo, si el vehículo es sustraído, ya que puede enseñar la palabra 'robado' –stolen, en inglés–.

Otra opción es el rastreo del vehículo a distancia, algo muy útil para alquiladoras o empresas que muevan una gran flota

También pueden utilizarse para mostrar alertas acerca de personas desaparecidas así como cualquier otro tipo de información; aunque en ningún caso para anuncios publicitarios.

placas-de-matricula-digitales-2-soymotor.jpg

 

Si finamente sale adelante la ley, cualquier usuario podrá adquirir una para colocarla en la parte trasera, en la delantera es obligatoria la metálica. Actualmente, la única empresa reconocida legalmente para distribuirlas es Reviver, y el precio no es especialmente barato; alrededor de unos 700 euros anuales. La firma también permite adquirirla a modo de alquiler por una cuota de unos 16 euros mensuales durante.

Actualmente esta matrícula digital es legal en otros estados como California, Michigan y Arizona.

 

CÓMO SON LAS MATRÍCULAS DE TURISMOS EN ESPAÑA

Las placas en nuestro país tienen más de cien años y a lo largo de este tiempo han cambiado tres veces:

  1. -Sistema provincial numérico –1900-1971–. Por ejemplo: B – 1234
  2. -Sistema provincial alfanumérico –1971-2000–. Por ejemplo: B – 1234 – AB
  3. -Sistema nacional alfanumérico –2000-actualidad–. Por ejemplo: BCD – 1234

Aunque en sus inicios todas eran blancas con los números en negro, en la actualidad hay una gran variedad de colores en las placas de los vehículos, según se trate de un turismo, un servicio de transporte público, un ciclomotor o un vehículo especial; entre otros.

Se dividen en matrículas ordinarias –las que lucen turismos o furgonetas– y en especiales –turísticas o de vehículos históricos–; cada una con una forma, color y código alfanumérico concreto.

Las matrículas de coches de España desde el año 2000, utilizan el tamaño estándar europeo, con caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte izquierda aparece la eurobanda con el código de identificación internacional E. La configuración es de cuatro números en serie desde 0000 a 9999, y tres letras en serie desde BBB a ZZZ de las cuales se omiten vocales, al Ñ y la Q. Las medidas son de 52 centímetros de largo y 11 centímetros de ancho.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2022 - 13:14
Comment
#1 No entiendo este párrafo: 'alrededor de unos 700 euros anuales. La firma también permite adquirir ... Ver comentario
Efectivamente. " En el Estado de California, los conductores que deseen adquirir una de estas matrículas digitales, tendrán que desembolsar la suma de 699 dólares, valor que no incluye los costes de montaje e instalación. Además, a esa cantidad hay que sumar el pago de 7 dólares al mes para mantener el servicio."
11 Mar 2022 - 12:24
Comment

No entiendo este párrafo:
"alrededor de unos 700 euros anuales. La firma también permite adquirirla a modo de alquiler por una cuota de unos 16 euros mensuales durante."

Creo que debe haber un error en el precio.
Los 700 serán un solo pago para tenerla en propiedad y los 16 mensuales en caso de alquiler.
Pero un alquiler de 700 al año, no es compatible con 16 al mes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25