COCHES

DTM

El DTM ya tiene calendario para 2023

dtm-calendario-2023-soymotor.jpg
1
09 Dic 2022 - 20:38

El ADAC ya ha tomado las primeras decisiones con respecto a la incorporación del DTM a sus eventos y su coordinación con la ADAC GT Cup.

Ambas series coincidirán en su calendario germano, aunque el DTM tendrá un par de salidas fuera –Zandvoort y Red Bull Ring–, pero mantendrán sus filosofías: 'sprint' para el DTM, 'endurance' para la GT Cup, que pasará a llamarse DTM Endurance.

"El DTM seguirá siendo la punta de lanza para los pilotos profesionales del futuro. El ADAC mantendrá el exitoso concepto del DTM y las características que lo han definido durante casi 40 años. Se mantiene el formato con un conductor por vehículo y dos carreras por evento. Los cambios de neumáticos siguen siendo un factor decisivo en la carrera: durante las paradas en boxes de rendimiento, los equipos luchan por cada décima de segundo. Los neumáticos estándar serán suministrados por el fabricante premium y proveedor de Fórmula 1 Pirelli a partir de 2023. SRO Motorsports, que gestiona la mayor parte de eventos de GT3 y es quien ha sentado las bases reglamentarias de la categoría, se ocupará del BOP para garantizar la igualdad de oportunidades en el campo de los participantes", ha dicho el ADAC a través de un comunicado.

Gerd Ennser, presidente deportivo del ADAC, dijo en la presentación de la estrategia: "El DTM goza de una reputación internacional y una excelente reputación más allá de las fronteras, pero el corazón del DTM late en Alemania. Era muy importante para nosotros crear seguridad de planificación para los equipos poco después de adquirir los derechos de marca. Era importante que nos concentráramos en el mercado central. El ADAC hereda mucho y continúa alineando al DTM con su atractivo transnacional como una marca internacional fuerte en el automovilismo europeo. Con estructuras sostenibles y orientadas al futuro, estamos creando una plataforma sólida para el automovilismo alemán".

En cuanto a la ADAC GT Masters, el club alemán ha dicho que la categoría se mantiene "y encontrará su hogar en el nuevo DTM Endurance. Como parte del DTM, los vehículos GT3 del ADAC GT Masters se alinearán bajo este paraguas en seis o siete eventos junto con los coches deportivos de la Prototype Cup Germany, que se disputa con los LMP3. Actualmente, ADAC está en buenas conversaciones con ACO para coordinar los detalles".

Con dos potentes competiciones como núcleo central, las categorías de apoyo serán la  ADAC GT4 Germany, la BMW M2 Racing Cup y la Porsche Carrera Cup Germany.

Así que parece que el DTM Trophy –que se disputaba con coches GT4 y formato sprint– desaparece. No se ha aclarado qué sucederá con el TCR Germany, mientras que la F4 alemana no tendrá campeonato este año.

Lo que sí ha dicho el ADAC –que ya ha anunciado calendario– es que la colaboración con SRO evitará la coincidencia de fechas y que, además, se usará el carburante Shell 50% eco que ya usaban en el GT Masters.

 

CALENDARIO 2023 DTM

26-28 mayo - Oschersleben

23-25 junio - Zandvoort

7-9 julio - Norisring

4-6 agosto - Nürburgring

18-20 agosto - Lausitzring

8-10 septiembre - Sachsenring

22-24 septiembre - Red Bull Ring

20-22 octubre - Hockenheim

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Dic 2022 - 02:18
Comment

DGTM no DTM. DTM fue hasta que lo destruyeron en 2019

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25