COCHES

Actualidad

El nuevo Lamborghini Countach enfada al diseñador del original

Marcello Gandini critica la creación del Countach LPI 800-4
Denuncia que la marca le entrevistó en vídeo y usó ese material para promocionar el LPI 800-4 sin decirle que sería un modelo que se comercializaría
lamborghini_countach_lpi_800-4_3.jpg
4
25 Oct 2021 - 15:35

El Countach tiene medio siglo de historia, pero este verano Lamborghini ha presentado una nueva reinterpretación moderna que podría ser vista como la nueva generación del icónico superdeportivo.

Estamos hablando del Countach LPI 800-4, que da el salto a la electrificación con un motor microhíbrido de 814 caballos y que anuncia una producción limitada a 112 unidades, todas ellas vendidas de antemano.

Pero hay alguien que no está contento con este proyecto y es una persona importante: Marcello Gandini, el diseñador del Countach original, que ha querido dejar claro que no aprueba su lanzamiento.

Gandini ha emitido un comunicado oficial en el que se desmarca de Lamborghini, quizá molesto porque siente que la marca italiana ha tratado su creación sin el respeto que merece.

"Marcello Gandini quiere dejar claro que él no ha participado en este proyecto y que no lo aprueba. No cuenta con su sello de aprobación", reza el escrito, que ha sido divulgado por su hija Marzia Gandini.

El descontento de Marcello proviene del hecho que siente que Lamborghini no le ha sido sincero del todo respecto a este proyecto.

En primavera de este mismo año, la marca se puso en contacto con el veterano diseñador para invitarle a un cara a cara con el director de diseño de la marca, el Centro Stile.

El encuentro de Gandini con Mitja Bokert quedó grabado en un vídeo que Lamborghini hizo público coincidiendo con el lanzamiento del LPI 800-4 y el hecho de que se usara como material promocional invitaba a pensar que había participado en el proceso.

De hecho, durante el vídeo en cuestión Bokert le enseñó un modelo a escala del LPI 800-4, pero no le llegó a decir que se trataba de un producto que llegaría a producción. Gandini pensó que era un simple coche conceptual, un ejercicio creativo.

Cuál fue su sorpresa cuando Marcello Gandini vio que aquella entrevista se usó para promocionar la resurrección del superdeportivo que él mismo había diseñado hace medio siglo.

Con todo esto en mente podemos interpretar un poco mejor su descontento.

"Marcello Gandini quiere remarcar que no ha jugado ningún papel en esta operación, y que como autor y creador del diseño original de 1971 quiere señalar que esta reproducción no refleja ni su espíritu ni su visión", reza el comunicado.

También incluye una cita directa de él mismo: "Cuando me forjé mi nombre como diseñador, especialmente cuando lo hacía para Lamborghini, cada nuevo modelo era una innovación, algo completamente diferente del anterior".

"La esencia de mi trabajo eran el coraje y la habilidad para crear una disrupción sin aferrarme al éxito del coche anterior. Está claro que el mercado ha cambiado mucho desde entonces, pero repetir un modelo del pasado representa la negación de mis propios principios".

¿Continuará?

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2021 - 20:22
Comment

Que le pica que no le dieran un sobre con billetes

25 Oct 2021 - 22:36
Comment

pues le hicieron un favor de renombrar el countach... ese carro no tenía estética.

25 Oct 2021 - 21:59
Comment

Está mas cerca el Murciélago que del Countach.

25 Oct 2021 - 18:19
Comment

Ja! Por su puesto no le llegará a los talones al original mito del toro, este auto es puro marketing en épocas dónde los autos retro son un desahogo para los fanáticos que se ven encerrados ante la electrificación y quieren pasear con un auto que diga " a mi me gustan los autos de antes". Si fuera un coche solo con estilo retro y moderno al mismo tiempo muchos estarían encantados pero no un nuevo countach como lo quieren vender

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25