GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

El director ejecutivo de Pirelli prepara su sucesión

Marco Tronchetti abandonará el cargo en 2023, a los 75 años de edad

La semana que viene pedirá que Angelos Papadimitriou sea nombrado codirector ejecutivo

AmpliarMarco Tronchetti con Bernie Ecclestone, en Abu Dabi - SoyMotor.comMarco Tronchetti con Bernie Ecclestone, en Abu Dabi

El director ejecutivo de Pirelli prepara su sucesión. Marco Tronchetti propondrá a la junta directiva del fabricante italiano de neumáticos el nombramiento de Angelos Papadimitriou en calidad de codirector ejecutivo. El objetivo, que Papadimitriou pueda aprender de primera mano los entresijos del puesto para que asuma definitivamente el puesto en el primer semestre del año 2023.

Papadimitriou estudió en Harvard a principios de los años 90 y hasta diciembre de 2019 ocupaba el cargo de director ejecutivo de Coesia, empresa con sede en Bolonia que emplea a 9.000 personas y que ofrece soluciones de ‘packaging’. También ha desarrollado papeles de responsabilidad en el sector farmacéutico.

El plan de sucesión de Tronchetti prevé la nominación de un candidato a director ejecutivo en octubre de 2022. El susodicho candidato deberá ser ratificado en la junta de accionistas que aprobará los resultados financieros de 2022, de modo que la previsión es que asuma definitivamente el cargo en algún momento del primer semestre de 2023.

Aunque todavía faltan más de dos años para que se active este proceso, Tronchetti quiere que Papadimitriou aprenda a su lado el oficio. Por eso, hoy ha anunciado que pedirá en la próxima junta directiva de Pirelli, prevista para el 23 de julio de este mismo 2020, que constituya la posición de codirector ejecutivo para confiársela a su delfín.

Marco Tronchetti tiene 72 años de edad y tendrá 75 cuando culmine el proceso de sucesión en la junta de accionistas de 2023.

El último cargo de responsabilidad de Papadimitriou fue la dirección ejecutiva de Coesia, de la que dimitió en diciembre de 2019 tras una década de dedicación. En la actualidad sigue vinculado a esta firma en calidad de asesor. El grupo al que pertenece Coesia registró beneficios por valor de 1.792 millones de euros en 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP