COCHES

Actualidad

El director de Bugatti también dirigirá Lamborghini

Winkelmann dirigirá simultáneamente Bugatti y Lamborghini
Relevará a Stefano Domenicali, presidente de la F1 a partir de 2021
stephan-winkelmann-bugatti-lamborghini-soymotor.jpg
1
17 Nov 2020 - 15:35

Stephan Winkelmann será el director ejecutivo de Lamborghini a partir del 1 de diciembre de 2020, en sustitución de un Stefano Domenicali que el próximo 1 de enero se convertirá en el nuevo presidente de la Fórmula 1. Winkelmann compaginará esta posición con el cargo de director de Bugatti que ostenta desde 2017.

Ésta será la segunda vez que Winkelmann se pone al frente de Lamborghini, pues entre 2005 y 2016 ya sirvió como su director ejecutivo. Durante ese periodo supervisó, entre otros muchos proyectos, la génesis y el desarrollo de un Lamborghini Urus que ha multiplicado la facturación de la marca desde su debut comercial en 2018.

Este movimiento ocurre en un momento crucial para el futuro de Bugatti y Lamborghini, pues es sabido que el Grupo Volkswagen debe tomar una decisión sobre qué papel deben jugar en un futuro donde la electrificación y el control de las emisiones serán cada vez más importantes.

En los últimos meses se había rumoreado que Volkswagen podía transferir la propiedad de Bugatti a la eléctrica Rimac, aunque todavía no han trascendido más detalles de la operación. Si se cumplen las previsiones, el gigante alemán se pronunciará antes de que termine el año.

Stefano Domenicali estaba al frente de Lamborghini desde marzo de 2016, cuando sustituyó precisamente a Stephan Winkelmann. Audi lo había contratado a finales de 2014 después de que abandonase su posición como máximo responsable de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Domenicali relevará en la categoría reina a Chase Carey, cara visible de Liberty Media desde que el deporte cambiara de propietarios en septiembre de 2016. Carey conservará un cargo de presidente no ejecutivo, pero previsiblemente abonará la primera línea de fuego para adoptar un papel más simbólico.

El exjefe de Ferrari trabajará con Ross Brawn, que seguirá siendo el máximo responsable deportivo de la competición, que está a las puertas de un cambio reglamentario en 2022.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2020 - 19:39
Comment

Me alegra mucho que sea Stephan quien sustituya a Domenicali. Y espero que esto sea un indicador de que, como mínimo Lamborghini y Bugatti, van a seguir muy vinculadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25