COCHES

DAKAR

OFICIAL: El Dakar 2020 se correrá en Arabia Saudí

Será la primera vez que el rally se celebre en Asia
Tras 11 ediciones en América Latina, optan por una nueva localización
Se espera un Dakar de arena total y eso ha practicado precisamente Alonso en Sudáfrica
dakar-arabia-1-soymotor.jpg
8
15 Abr 2019 - 15:07

El Dakar 2020 se correrá en Arabia Saudí. El rally más duro del mundo ha firmado un acuerdo de cinco años de duración con el que cambia América del Sur por Oriente Medio.

Desde 2009 el Rally Dakar se ha ha celebrado en América del Sur por las amenazas terroristas que obligaron a cancelar la prueba en 2008, el último año que se disputó en África. Para 2020, tras 11 ediciones en América Latina, la carrera buscará un nuevo destino, Arabia Saudí, como habíamos avanzado en febrero. El rally ha firmado un acuerdo de cinco años con el país, según prensa británica.

"30 años en África, 11 años en Sudamérica. El tercer capítulo de la historia del Rally Dakar comienza ahora... nos mudamos a Oriente Medio. El próximo Dakar será en Arabia Saudí. Más detalles sobre esta aventura el próximo 25 de abril", ha anunciado hoy la organización.

El hecho de que las prioridades de los países andinos cambiaran ha provocado la mudanza del Dakar. Dos pilotos saudíes ya adelantaban la noticia hace unas semanas. Desde Sudamérica aseguran que las autoridades saudíes se han comprometido a pagar 13 millones de euros por cada una de las cinco ediciones de la prueba.

La acogida del Dakar se enmarca dentro del programa de apertura y limpieza de imagen que desarrollan los nuevos dirigentes el país, que ya se ha visto con la Fórmula E. Arabia Saudí le da la prueba la estabilidad que necesitaba, tras varios años en América del Sur en los que la renovación era anual y nunca había garantías a largo plazo.

Así, como sucedió en la edición 2019, disputada exclusivamente en Perú, se espera un Dakar con arena como elemento dominante. Uno de sus participantes puede ser Fernando Alonso, que acaba de tener su primera clase práctica con el Toyota ganador del rally de este año en las dunas de Sudáfrica.

"Fue muy divertido. El terreno es irregular. Tuve algunos saltos aquí y allá. Necesitas entender la velocidad, escalar la duna, son muchas cosas nuevas. Estuvo bien", comentó el español.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2019 - 20:51
Comment

Jajaja mas o menos como las conspiraciones que armaron con sainz-verstappen.... O cuando vettel gana.... Nada muy distinto....

15 Abr 2019 - 17:09
Comment
#4 @#1 Ademas se ha comentado que los saudís van a recolocar las dunas del desierto para que estén en ... Ver comentario
y añado mas, se comenta que alonso pasa por ahí en bici todos los días entrenando, juega en casa. (es broma)
Pachulara
05 Abr 2019 - 01:41
Comment
#3 @#1 y Nasser?????????? Ver comentario
al attiyah, opta al puesto que dejara Vettel en 2020.
Pachulara
05 Abr 2019 - 01:39
Comment
#4 @#1 Ademas se ha comentado que los saudís van a recolocar las dunas del desierto para que estén en ... Ver comentario
O tal vez abran un trazado secreto por donde todo el camino sea recto y solamente lo conozca Alonso, tssss pero calla, que no se entere nadie
05 Abr 2019 - 01:10
Comment
#1 puaaj, Ya estan reajustando el Dakar para que lo gane Alonso. Para que que venga a decirlo un antial ... Ver comentario
Ademas se ha comentado que los saudís van a recolocar las dunas del desierto para que estén en la msma posición que donde hizo las pruebas el Asturiano y asi no le pillen de sorpresa.
Default user picture
04 Abr 2019 - 23:12
Comment
#1 puaaj, Ya estan reajustando el Dakar para que lo gane Alonso. Para que que venga a decirlo un antial ... Ver comentario
y Nasser??????????
04 Abr 2019 - 21:54
Comment

En fin... Pues ya sabemos que Cristina Gutiérrez tendrá que llevar la balaclava todo el rato. Si es que le dejan correr. Luego nos quejamos de Israel.
Saludos Compañeros.

Pachulara
04 Abr 2019 - 20:27
Comment

puaaj, Ya estan reajustando el Dakar para que lo gane Alonso. Para que que venga a decirlo un antialo, lo digo yo antes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25