COCHES

Dakar 2018

Sanción de diez minutos a Sainz por su incidente con el quad

Kees Koolen interpuso una queja por haber recibido un golpe y no haber sido ayudado
Bruno Famin, director deportivo de Peugeot, confirmaba esta tarde que el equipo va a apelar
sainz-investigacion-dakar-f1-soymotor.jpg
29
15 Ene 2018 - 10:32

Carlos Sainz ha recibido una sanción de diez minutos por haber colisionado con un piloto de quads, según ha confirmado Bruno Famin, director deportivo de Peugeot. Esta sanción llega después de que el neerlandés Kees Koolen interpusiera una queja por haber sido golpeado por un coche sin que este se parara a auxiliarle. Sainz, Peterhansel y Al-Rajhi fueron señalados en un primer momento, aunque el GPS ha revelado que solo Carlos pudo ser el causante.

La denuncia se corresponde a la Etapa 7, según informó ayer Teledeporte, tras la cual Koolen envió una carta a la organización, que ha llamado hoy a declarar a Sainz. El madrileño ha expresado que él vio al quad, pero que este se apartó: "En una zona de muchísimo barro, yo le doy al sentinel, veo que el quad me ve, se sale de la pista, en ese momento acelero, cuando se sale de la pista pierde el control, se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivé de milagro y le pasé muy cerca, pero no, no le toqué", ha señalado en palabras recogidas por As.

"Mi coche no tiene ningún impacto y si le doy con mi coche al quad le desintegro, habría sido mucho peor. No pasó nada", ha destacado el madrileño, que asegura que no vio qué ocurrió con el quad después de adelantarle. No tengo una cámara detrás, no se ve lo que está pasando detrás después de haberle pasado. Sé que le he pasado cerca pero que no le he tocado, si hubiese notado un impacto por supuesto que habría parado".

La decisión de la organización no ha sentado bien en Peugeot. Bruno Famin, encargado de confirmar la noticia, también ha señalado ante los micrófonos de Fox Sports que "no entendemos la decisión y estamos muy enfadados. Vamos a apelar el fallo". Aplicada la sanción, la ventaja de Sainz sobre Peterhansel en la general es ahora de 56 minutos y 37 segundos.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ene 2018 - 15:59
Comment

[F1-Team] NO,Para nada. Estoy pidiendo un trato igualitario,no peoritario, como siempre hacemos.

Default user picture
carpe diem
16 Ene 2018 - 13:01
Comment

a ver, que esperais, lo veis a diario en F1, decisiones de jueces que mas que velar por el reglamento, lo jhacen en PRO de espectaculo, quieren una clasificacion mas apretada, tan solo eso. Si lo toca lo manda a hacer puñetas!!! otra cosa es que se cayera por el polvo o la grava, l la perdida de concentracion al adelantarlo...

16 Ene 2018 - 12:55
Comment
#24 @#23 Es curioso que el piloto de quad sea uno de los propietarios del gigante buscador Booking.com y ... Ver comentario
y lo mejor......sainz cuando se le acercaba le aviso por santinel al del quad....y que dice koolen? que no lo escucho porque se estaba reincorporando.....con lo que pita eso...
F1-Team
16 Ene 2018 - 09:51
Comment
#21 Insisto.Que mal huele. Encima jueces españoles, como siempre somos gilitos. Ver comentario
Y que tiene que ver que sean Españoles? O estás pidiendo un trato de favor?
F1-Team
16 Ene 2018 - 09:42
Comment
#9 Me parece todo muy raro.... no me lo creo... Por lo que dicen otras webs, yua ha declaradi El p ... Ver comentario
Como raro es que este señor es accionista del team Toyota, curioso que la denuncia sea a todos los pilotos menos los pilotos Toyota.
16 Ene 2018 - 09:21
Comment

Me adelanté y fui demasiado tajante en mi anterior comentario. He escuchado a Carlos y leído de varias fuentes que la cosa no es tal y como entendí en un primer momento.

16 Ene 2018 - 08:36
Comment
#23 @#19 vaya he escrito con tanta rabia que he perdido la coherencia en el texto jajajajaja LO SIENTO ... Ver comentario
Es curioso que el piloto de quad sea uno de los propietarios del gigante buscador Booking.com y además, accionista de Toyota Overdrive. Información que deja caer Orlando Terranova, piloto de Mini y con un bagaje extenso en el Dakar (desde África). Además, después de dar el fallo los jueces, el piloto holandés de quads se queja de que es poco tiempo y podría "estar muerto". Si pudieras estar muerto querrías una expulsión, compensación, respeto, ¿quieres de verdad tiempo? Si no luchas ni con él...
16 Ene 2018 - 01:28
Comment
#19 No em queda claro...dice 'si el quad está unos centímetros más a la izquierda yo podía estar mue ... Ver comentario
vaya he escrito con tanta rabia que he perdido la coherencia en el texto jajajajaja LO SIENTO me referia a que sainz perdio minutos para asi nasser al attiyah se colocara a 50min del lider que es el propio sainz. y curiosamente ha denunciado a Peugeot y mini....como si Toyota no fuera participante o fueran invisibles y no pasaran por ese tramo....porque yo seguia el LIVE TIMING de esa etapa y os aseguro que sainz era el primero en llegar a los checkpoints, luego nasser y luego un piloto de mini y ya finalmente el resto entre los que estan peterhansel y despres que hiban mas o menos llegando uno tras otro....
16 Ene 2018 - 00:18
Comment

Para no haber etapa ha sido un día "movidito".

Default user picture
15 Ene 2018 - 23:51
Comment

Insisto.Que mal huele.
Encima jueces españoles, como siempre somos gilitos.

15 Ene 2018 - 23:09
Comment

Y porfavor, enserio me vais a decir que cuando te golpea un coche a 150kmh te hace un rasguño? si te golpa en el brazo a 150kmh te lo arranca directamente.

15 Ene 2018 - 23:06
Comment

No em queda claro...dice "si el quad está unos centímetros más a la izquierda yo podía estar muerto y a nadie le importa" Pero alma de cantaro! no era que sainz te GOLPEO? A 152KMH? ........... Y tambien el mismo le causo problemas a peterhansel provocandole la perdida de 2 horas, ha visto que no ha sido suficiente y ahora pide sancion a sainz que curiosamente ahora con la sancion se pone a 50min del lider que es el propio calros sainz, vamos que si los comisarios no se dan cuenta de esto es para denunciarles ante la FIA

15 Ene 2018 - 22:18
Comment
#17 @#15 Oxtia si lo dice el AS!!! Ver comentario
No lo dice el AS , lo dice Orly Terranova piloto de Mini !! Lee la noticia , no te limites a leer el enlace
Default user picture
15 Ene 2018 - 22:09
Comment
#15 Aquí podría estar la explicación de todo : https://as.com/motor/2018/01/15/mas_motor/1516042413_ ... Ver comentario
Oxtia si lo dice el AS!!!
Default user picture
15 Ene 2018 - 22:07
Comment
#7 Curioso, el bulo va contra todos los primeros clasificados menos no Toyota's. Tendrá algo que ver ... Ver comentario
Vamos a ver, el tio vio un Peugeot, y son los que van delante. No vió un Toyota, que es completamente distinto. Pese a eso dudo que le diera, si hubiera sido así habría escrito la carta desde el hospital, con suerte.
15 Ene 2018 - 22:02
Comment

No era que no había denuncia ?

15 Ene 2018 - 21:03
Comment

A ver si se va ampliando la noticia, con más declaraciones de todas las partes. Por las declaraciones de Sainz parece que se han encontrado en una situación confusa entre el quad y el coche y a lo mejor a habido toque o puede que el piloto afectado haya perdido el equilibrio al pasar el coche tan cerca. Seguro el terreno ha afectado mucho. Creo que se puede descartar que conscientemente eligiera no ayudar si sabía que había caido.

Mend
15 Ene 2018 - 20:59
Comment

No entiendo la sanción de diez minutos por la acusación de Kees Koolen, cuando en el coche de Sainz segun el no hay impacto de otro vehiculo, imagino que si la organizacion reviso el coche de Sainz veria que no habia tal impacto, no obstante la buena noticia es que esta sanción le permite seguir siendo líder.
Ahora mismo lo importante es que siga trabajando con cabeza hasta el final.

15 Ene 2018 - 19:32
Comment

¿Esta actualización está bien? Acabo de leer en otra web que la decisión se conocerá sobre las 20:00 hora española. Me fío más de vosotros, pero vaya...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41