Rally Dakar en Arabia Saudí

El Dakar 2020 se presenta este jueves

David Castera anticipa que habrá una gran cantidad dunas

La navegación estará presente pero también zonas más duras, de montaña

AmpliarEl Dakar 2020 se presenta este jueves – SoyMotor.comLas dunas de Arabia Saudí

Este jueves, el ASO anunciará en Al Qiqqiya, no lejos de Riad, las líneas maestras del Dakar 2020, que se traslada a Arabia Saudí donde permanecerá al menos por los cinco próximos años.

Los participantes sobre todo, pero también los seguidores incondicionales de la prueba, se esperan un recorrido de arena, quizás sin las mayestáticas 'dunas catedral' que se dan en la frontera de Egipto y Libia o las grandes dunas peruanas.

David Castera, que ahora toma las máximas responsabilidades de la organización, ya ha hecho un reconocimiento preliminar: "Es cierto que hay dunas, muchas dunas, casi demasiadas, que se pierden más allá de donde la vista alcanza... es un país casi cuatro veces mayor que Francia y prácticamente desértico, pero también hay zonas montañas y rocas junto al Mar Rojo. Todo ello nos ofrece una oportunidad grandiosa de apostar por la navegación".

Aunque tenemos la imagen de una Arabia casi plana y de arena, el centro es una meseta, árida y arenosa, sí. Pero también montañas, la más alta de las cuales, el Monte Sawda, supera los 3.000 metros de altura y está al sur del país. 

mapa_arabia.png

Mientras que en oeste, las Montañas de Asir, o quizás cordillera, parecen 'proteger' al Mar Rojo. Y salvo en esta zona, podemos encontrarnos temperaturas superiores a los 30ºC en pleno enero... Aunque por la noche pueden caer hasta los 14 ó 15 grados.

Para este primer año la prueba posiblemente sólo se dispute en Arabia Saudí, si tenemos que hacer caso a las palabras de Castera: "La prueba será una verdadera vuelta a Arabia y tendrá todos los ingredientes. Los estados vecinos podrán incorporarse paso a paso. ¡Tenemos todo Oriente Medio ante nosotros!".

Castera dijo, en TF1, que se abría ante ASO un mundo de infinitas posibilidades y que esperaba quedarse por muchos años en la zona, más que los cinco de este primer contrato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP