COCHES

DAKAR

El Dakar 2019 se desarrollará sólo en Perú

Se celebrará del 6 al 17 de enero del próximo año
Los organizadores prometen que será una de las ediciones más arenosas
Se disputará en diez etapas
Las inscripciones se abrirán el próximo 21 de mayo para las diferentes categorías
dakar-soymotor.jpg
7
18 Mayo 2018 - 12:16

La 41ª edición del Dakar se disputará por completo en Perú entre el 6 y el 17 de enero de 2019 y consistirá en diez etapas. La organización promete que será una de las más arenosas de todos los tiempos, pues transcurre entre los desiertos del país sudamericano.

Por fin se ha terminado la incertidumbre sobre la edición 2019 del Dakar. A principios de semana, desde la organización informaban de que se retrasaría el anuncio sobre el recorrido por problemas con los países anfitriones y que ello conllevababa que se aplazaba la apertura de inscripciones para la participación.

Ayer, el rally convocaba a sus seguidores a estar atentos hoy a las 12 horas a sus redes sociales, para anunciar lo que ya se rumoreaba. Como comentaba nuestro Raymond Blancafort hace sólo unos días, el Dakar pasará exclusivamente por una nación: Perú.

Este anuncio sucede después de que Chile declinara el apoyo a la prueba, pues su ministra de Deporte, Pauline Kantor, aseguró que no participarían el próximo año y que trabajan para poder volver en 2020. La razón de esta negativa son los problemas económicos y fiscales por los que atreviesa el país, que tiene otras urgencias y debe poner en marcha una política de austeridad fuerte. 

Así, se correrá en un solo país, después de que el año pasado se disputase entre Bolivia, Argentina y Perú. Aunque esta última nación promete dunas, además, Perú ofrecerá, durante el recorrido, una variedad de terrenos apta para sacar a relucir los mejores estilos de pilotaje.

Las inscripciones se abrirán el 21 de mayo para motos, quads, SxS, coches y camiones. La nueva edición del rally más duro del mundo tiene planeadas diez etapas, con final en la capital del país, Lima, y una jornada de descanso.

 

NOVEDAD: SERÁ POSIBLE REENGANCHARSE TRAS ABANDONO

Una de las novedades que añade la prueba este año es que los coches, camiones y SxS que tengan que retirarse durante la primera semana de competición, podrán reengancharse tras el día de descanso, en una clasificación independiente, para no alterar el orden de salida de las siguientes etapas.

 

ACTUALIZACIÓN, 22 DE JUNIO

Tras los rumores de una posible baja de Perú como organizador del Dakar 2019 por cuestiones económicas, la organización del rally ha enviado un mensaje de tranquilidad a los competidores en la que aseguranq que las negociaciones con las autoridades peruanas siguen adelante.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2018 - 12:26
Comment
#5 @#4 Hoy en día eso no existe por qué te tiras un pedo y te pueden acusar de delito medioambiental Ver comentario
O el gps, satélites, helicópteros, camiones de asistencia, ..., ya no se pierde nadie. Es casi tan seguro como correr en un circuito cerrado.
Sebas
19 Mayo 2018 - 09:45
Comment
#3 Porque esto no aparece abajo de todo. Hablemos de F1 por favor Ver comentario
Hombre, aunque es una página especializada en F1, también le dan cabida al resto de competiciones. A que no te molesta que salga el WEC o en su momento la Indy en primera plana?
Sebas
19 Mayo 2018 - 09:43
Comment
#4 El Dakar trae más mal que bien a los países organizadores, de ahí las numerosas protestas. ... Ver comentario
Hoy en día eso no existe por qué te tiras un pedo y te pueden acusar de delito medioambiental
18 Mayo 2018 - 23:11
Comment

El Dakar trae más mal que bien a los países organizadores, de ahí las numerosas protestas.
No solo son problemas económicos, también sociales, arqueológicos y medioambientales.
Esto no es nuevo, se lleva hablando de ello desde hace años.

Tenía su lado romántico del hombre contra la naturaleza, pero hoy en día eso ya no existe.

18 Mayo 2018 - 16:20
Comment

Porque esto no aparece abajo de todo. Hablemos de F1 por favor

Default user picture
18 Mayo 2018 - 16:09
Comment

Es hora de buscar otra zona, en Argentina este año tuvo muy poca repercusión.
Chile ya hace tiempo viene sin querer recibirlo, tendrían que volver a áfrica.

18 Mayo 2018 - 13:43
Comment

Que mal, parte del interes de esta prueba era el hecho de ser internacional. No se menciona nada sobre pasar por Ecuador, Bolivia y Argentina o incluso cruzar a Brasil, todos paises limitrofes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25