COCHES

Actualidad

El coronavirus irrumpe en plena negociación por la fusión de PSA y FCA

Desde Francia aseguran que "la fusión tiene más sentido que nunca"
Pero AFP informa que será necesario replantear los términos iniciales
fiat-chrysler-fusion-soymotor.jpg
0
27 Mar 2020 - 10:50

La crisis del coronavirus puede afectar de lleno a la fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler, anunciada en diciembre de 2019 pero pendiente de una negociación que aún está en marcha para acordar los términos concretos. Desde Francia aseguran que su unión no corre peligro, a pesar de que ahora la industria afronta una más que probable recesión de consecuencias imprevisibles.

Una fuente conocedora del estado de las conversaciones dijo esta semana a Agence France-Presse que PSA y FCA tendrían que "reconsiderar los términos económicos iniciales", ya que el Covid-19 ha paralizado la producción de vehículos y eso tendrá un impacto directo en sus cuentas de 2020. También en el valor bursátil de las compañías involucradas en el acuerdo.

La unión incluía un pago de dividendos por valor de 1.100 millones correspondientes a 2019. Fiat-Chrysler tenía previsto un dividendo extraordinario de 5.500 millones, mientras que PSA quería repartir su participación del 46% en el proveedor Faurecia. Pero el valor de éste ha bajado y la probable crisis económica puede obligar a replantear propiedades.

Si bien la información de AFP podría hacer pensar que la fusión corre peligro, desde PSA han tardado menos de 24 horas en desmentir los rumores. Dicen que "sería inapropiado especular sobre las condiciones del acuerdo" en el contexto de la pandemia. Aseguran que siguen sentados en la mesa de negociación.

"Estamos centrados en proteger a nuestros empleados y a nuestra compañía. Estamos tomando las decisiones necesarias para asegurar la sostenibilidad del grupo. Esta fusión tiene ahora más sentido que nunca. Nuestros equipos siguen trabajando con el mismo compromiso", ha dicho el Grupo en un comunicado de prensa. FCA no se ha pronunciado.

El Grupo PSA y Fiat-Chrysler hicieron pública su intención de fusionarse en diciembre de 2019, aunque la firma del acuerdo no está prevista hasta finales de 2020 o principios de 2021. Cuando sea una realidad, el gigante resultante se convertirá en el cuarto fabricante mundial.

Las marcas de coches implicadas en el acuerdo son Citroën, DS, Peugeot y Opel por parte de PSA, y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Lancia, Jeep, Maserati y Ram por parte de FCA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25