COCHES

NOVEDAD

El Citroën C5 actualiza su gama y equipamiento

A la espera de relevo generacional, el Citroën C5 gana en personalización y equipamiento
Los acabados Feel, Feel Edition y Shine reciben nuevos equipamientos de serie
cit_c5_tourer_xtr.jpg
Fernando Sancho
1
23 Jun 2016 - 03:17

Con una nueva generación en mente, en Citroën quieren sacar rendimiento a los últimos coletazos de vida comercial de su berlina en Europa. Por ello, el Citroën C5 se renueva en una comunión perfecta entre compactar la oferta a tenor de la demanda recibida y mejorar los argumentos de estas versiones. De esta forma nace una nueva gama del Citroën C5 con dos motores y tres acabados más equipados.

En el apartado mecánico, el Citroën C5 limita toda su oferta a dos bloques BlueHDI. El primero de ellos se trata del motor BlueHDI de 150 caballos S&S, asociado a un cambio manual de seis velocidades y que por sus características representa el propulsor de acceso a la gama. Por su parte, la otra opción pasa por el motor BlueHDI de 180 caballos S&S EAT6, en este caso con una caja de cambios automática de seis velocidades, como su propio nombre nos indica.

cit_c5_y_tourer_xtr.jpg

Partiendo de esta base y teniendo en cuenta que desaparece la versión 'Live' como modelo de acceso, la gama del Citroën C5 y C5 Tourer XTR se articula a tenor de tres acabados, 'Feel', 'Feel Edition' y 'Shine'. El acabado 'Feel' está vinculado al propulsor de menor potencia y el mencionado cambio manual, mientras que el nivel de equipamiento 'Feel Edition' ya es compatible con ambos modelos en el Citroën C5 berlina. Por su parte, la versión Tourer XTR se ofrece con acabado 'Feel Edition' y 'Shine', que es el tope de gama en ambas carrocerías.

¿Y en qué se traducen estos nuevos niveles de equipamiento? Toda versión del Citroën C5 ofrece de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, equipo de sonido con USB, Bluetooth y toma auxiliar, pantalla táctil de 7 pulgadas, faros con iluminación en curva, sensores de aparcamiento, limitador de velocidad, sensor de luces y lluvia y control de tracción inteligente. El acabado 'Feel Edition' suma entre otras cosas la suspensión Hidractiva, siendo una gran oportunidad de adquirir un vehículo con este tipo de suspensión, ya en 'retirada'.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
08 Ago 2016 - 19:10
Comment

Un poco tarde ya. En equipamiento solo han introducido de extra el USB y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25