COCHES

NOTICIA

El Circuito del Jarama estrena torre de control

El GP de Camiones de España ha servido de inauguración del nuevo Paddock Club del Jarama
La nueva torre de control pone fin a la primera pase del Plan Jarama 2021
1121157.jpg
Fernando Sancho
1
05 Oct 2015 - 13:40

Las obras del Circuito del Jarama siguen a buen ritmo. Con motivo del GP de España de camiones, el circuito ha cerrado la primera fase de las obras en las que ha invertido 3 millones de euros y 16 meses de construcción. El foco principal de todas las miradas es la renovada torre de control. El icono por antonomasia del trazado madrileño se ha renovado por completo.

La torre del control del Circuito del Jarama cuenta ahora con una altura de 30 metros y tres plantas. Además de una imagen más moderna al gozar de una fachada completamente acristalada, sus instalaciones se han hecho más funcionales, ya que cuenta de manera anexa con un edificio de dos plantas con salas multiusos para convenciones, cafetería-restaurante con vistas al principio de la recta y dos amplias terrazas. Todas las obras se han llevado a cabo con fondos del RACE.

El objetivo del Jarama es convertir sus instalaciones en referencia para eventos del motor

Con estas nuevas instalaciones, el Circuito del Jarama tiene un objetivo claro: convertir el trazado en un centro de referencia para eventos de todo tipo. En lo deportivo, el RACE como gestor del trazado está ampliando el calendario de pruebas y en breve anunciarán algunas pruebas de carácter europeo, con las motos como protagonistas. Además, se potenciará todavía más la utilización del Jarama como lugar de encuentro y de reunión para marcas, fabricantes de automóviles y otros estamentos.

Respecto al resto de las obras, las dos fases restantes de este Plan Jarama 2021 arrancarán una vez que terminen las elecciones en el RACE. Será a partir de entonces cuando se programen y planifiquen el resto de obras restante. Cabe recordar que según los planes iniciales presentados por el gestor del circuito, la segunda fase consistirá en la ampliación y remodelación de la tribuna de la recta principal, el edificio y la calle de boxes y el asfaltado final del trazado, mejorando las escapatorias y la seguridad sin alterar el trazado original.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
05 Oct 2015 - 22:17
Comment

Hermoso edificio, felicitaciones al circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41