GP Francia F1 2021
Campeonato de España de Turismos

El CET 2020, cancelado

La RFEdeA ha tenido que adoptar a esta drástica medida ante los problemas insalvables

AmpliarEL CET 2020, cancelado - SoyMotor.comEl CET, en 2019

El Campeonato de España de Turismos 2020 ha sido cancelado. A quince días del inicio de la temporada -la covid-19 obligó al aplazamiento de las primeras carreras y rehacer todo el calendario- la RFEdeA ha tenido que adoptar a esta drástica medida ante los problemas insalvables para poner en marcha el campeonato de esta temporada.  

El CET, que cuenta con el apoyo del RACE, debía ser una de las propuestas estrellas de la actual RFEdeA de Manuel Aviñó. Se puso en marcha el pasado año, aunque de forma un tanto precipitada, todavía en estado embrionario. 

En lugar de adoptar una reglamentación internacional en funcionamiento como el TCR, que ha sido elegido por la mayor parte de campeonatos nacionales, abogó por un perfil más bajo, buscando una mayor economía, pero con el problema de tener que desarrollar los coches de cero e intentar buscar las equivalencias entre los diversos modelos.

Para este año, los promotores del campeonato pensaban poder pasar de los nueve coches del pasado año a los 12, poco para un certamen que quería ser el más importante de los circuitos españoles. 

Aunque a priori los equipos apoyaron la obligada decisión de la RFEdeA de aplazar el inicio del campeonato y reestructurar el calendario con sólo tres pruebas -manteniendo el formato de tres carreras por prueba-, para que el certamen tuviera continuidad, en el momento de la verdad no todos han conseguido la financiación necesaria para correr, ya sea vía patrocinador o vía piloto. 

Ante esta tesitura, la suspensión del presenta campeonato era la decisión inevitable. 

Junto al anuncio de suspensión, los promotores del campeonato confirman su decisión de recuperarlo a partir de 2021, aunque no será tarea fácil. Habrá que replantearse cosas, ver su viabilidad o encontrar alternativas. Y todo ello un panorama de elecciones federativos a final de año, que puede hacer que varíen las prioridades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP