COCHES

LA COLECCIÓN DE ALONSO

El casco de Conway, la última incorporación al museo de Alonso

El del inglés se une a una amplia colección de cascos
También ha llegado a Asturias el trofeo de las 24 horas de Le Mans 2019
conway-alonso-toyota-cascos-wec-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
8
19 Jun 2019 - 08:00

La vitrina de cascos del Museo Fernando Alonso tiene un nuevo inquilino: el de Mike Conway. Los dos pilotos de Toyota han intercambiado cascos y el del británico lucirá muy pronto en la exposición permanente que tiene el ovetense en Asturias.

Pese a ser rivales en pista, los seis pilotos del Toyota Gazoo Racing han demostrado buen rollo, unidad y espíritu de equipo ante todo, así que la despedida de Mike Conway y Fernando Alonso, que dejan de ser compañeros de equipo tras Le Mans, no podía reflejar otros valores. Los dos se llevan un recuerdo de esta bonita amistad, el casco del otro.

"¡Una nueva incorporación al Museo y Circuito Fernando Alonso con el casco de mi amigo y compañero de equipo Mike Conway, gracias Mike!", escribió el flamante campeón del Mundial de Resistencia en Twitter.

Mike Conway es un piloto poco conocido para la afición española. Británico, nacido al sur de Londres hace 35 años, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en la resistencia.

Su carrera era prometedora, ya que ganó la Fórmula Renault 2.0 UK en 2004; la Fórmula 3 británica y el Gran Premio de Macao en 2006, lo que le valió para ser piloto probador de Honda en 2007 y 2008, y de Brawn GP en 2009.

Tras un paso por Estados Unidos, donde no brilló en la IndyCar, volvió a Europa en 2013 para probar suerte en Le Mans, en la categoría LMP2. Toyota se fijó en él y desde 2014 es piloto oficial de los nipones.

Conway hizo el primer relevo del Toyota 7 en la mítica prueba de resistencia y protagonizó un papel más que destacado, ya que además de firmar la Pole, marcó distancias con el Toyota 8 y le sacó 41 segundos a Sébastien Buemi en las primeras 33 vueltas de carrera.

Su casco no es el único añadido del museo, ya que el trofeo de las 24 horas de Le Mans conseguido el pasado domingo ya luce en la entrada del museo desde este lunes, como han anunciado desde el circuito de karting de Alonso.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2019 - 14:12
Comment

madre que foto, a día de hoy los dos mejores pilotos del mundo

19 Jun 2019 - 12:12
Comment

¿Y qué tal están los karts de alquiler y el curcuito?
¿Cuánto sale la fiesta de visita al Museo y los karts?

19 Jun 2019 - 11:53
Comment
#5 @#3 @#4 para tener que disfrutar de tus aficiones a escondidas mejor estar solo Ver comentario
No todas las mujeres son iguales compañero y te lo dice un tonto que se ha casado tres veces,si yo quisiera podria hacer lo que me diese la gana y se que ella me lo consentiria pero no soy egoista en ese aspecto,como se que la F1 no le gusta intento evitarle que la tenga que vivir a mi manera,tambien te digo que a mi las carreras me gustan pero mi parienta me gusta mas,mando las carreras al carajo si asi me lo pidies!
19 Jun 2019 - 10:51
Comment
#3 @#1 Se agradeceria que hicieras un video tutorial paso a paso de como has convencido a la mujer,yo h ... Ver comentario
#4 
#3 @#1 Se agradeceria que hicieras un video tutorial paso a paso de como has convencido a la mujer,yo h ... Ver comentario
Pensaba que era el único que las tenía que ver a escondidas jaja . Hay ganas de ver ese muse ... Ver comentario
para tener que disfrutar de tus aficiones a escondidas mejor estar solo
Default user picture
19 Jun 2019 - 09:55
Comment
#3 @#1 Se agradeceria que hicieras un video tutorial paso a paso de como has convencido a la mujer,yo h ... Ver comentario
Pensaba que era el único que las tenía que ver a escondidas jaja . Hay ganas de ver ese museo, a ver si el siguiente viaje será a Asturias...
19 Jun 2019 - 09:15
Comment
#1 Que ganas tengo de ir este verano por primera vez a ver el Museo de Alonso..... Ha costado convencer ... Ver comentario
Se agradeceria que hicieras un video tutorial paso a paso de como has convencido a la mujer,yo hace poco tiempo que ya no tengo que ver las carreras a escondidas,imaginate! Como para proponerle visitar el museo de Alonso! Viviendo a menos de tres horas en coche me he llegado plantear llegar alli de forma casual pero los malditos gps nos han jodido vivos,con el mapa de toda la vida uno se perdia de una manera mucho mas sencilla
Default user picture
19 Jun 2019 - 09:08
Comment
#1 Que ganas tengo de ir este verano por primera vez a ver el Museo de Alonso..... Ha costado convencer ... Ver comentario
pues tranquilo que no te va a defraudar..eso si..la memoria de tu movil las vas a petar, de la cantidad de fotos que va a tirar....con rima y todo..jeje..un saludo..
19 Jun 2019 - 08:29
Comment

Que ganas tengo de ir este verano por primera vez a ver el Museo de Alonso..... Ha costado convencer a mi mujer jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41