COCHES

Actualidad

De Audi a Cupra: el Barça cambia de coche oficial

El patrocinio de Audi se remontaba a más de una década
La plantilla deberá devolver los coches de la temporada pasada
audi-barca-cupra-2019-soymotor.jpg
16
24 Jul 2019 - 13:53

Audi ya no es patrocinadora del F.C. Barcelona. La marca de los cuatro aros y el club de fútbol han separado sus caminos después de 13 años de relación. La entidad blaugrana está en negociaciones con Cupra, que lo tiene todo de cara para ocupar esa vacante con una oferta económica superior.

Entre las bondades de jugar en un club de fútbol de primer nivel está la ventaja de estrenar coches de empresa cada año. Audi estaba asociada tanto con el Barça como con el Real Madrid, pero no es la única que sigue este modelo. Alfa Romeo, por ejemplo, colabora con el Atlético de Madrid y el Valencia.

Ahora ha trascendido que el club catalán y la marca de los cuatro aros han decidido no continuar su vinculación para la temporada 2019-2020. Los rumores comenzaron en febrero, pero no se han materializado hasta pasado el 30 de junio, que es cuando termina el ejercicio anual en el mundo del fútbol.

Los jugadores ya han sido notificados de que tienen que devolver los coches al regresar de la gira asiática que el club completa en estas fechas. Si quieren quedárselos, deberán ponerse en contacto directamente con Audi para negociar su compra. Leo Messi y Gerard Piqué tenían a su disposición un SQ7, mientras que el entrenador Ernesto Valverde conducía un e-Tron.

Todavía no existe un anuncio oficial, pero se espera que en las próximas semanas se confirme la entrada de Cupra como coche oficial del equipo. El nuevo acuerdo debería ser más lucrativo que el último, que con Audi rondaba los cinco millones de euros por temporada.

Como con la marca de los cuatro aros, cada integrante de la plantilla blaugrana recibirá un Cupra para su uso y disfrute, aunque no estarán obligados a usarlo para dirigirse a los entrenamientos. En estos momentos, el Cupra Ateca es el único modelo genuino que comercializa la marca. El Cupra León llegará a finales de este año, seguido del Tarraco y el Arona. El esperado Cupra Terramar debutará entre 2020 y 2021.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2019 - 16:11
Comment

Pues van a flipar con los Cupra...

29 Jul 2019 - 05:22
Comment
#10 Empezaron cambiando la denominacion social marca a seat s.a. y borrando la anterior denominacion de ... Ver comentario
Más burro y no naces, magufo.... Luca de meo (el que ha ideado esto) es super catalan, sisi... Volviendo a la noticia, como culé me parece buena noticia, se supone que cupra va a pagar más y no van a exigir que los jugadores vengan a los entrenamientos en sus coches...
Default user picture
ElioGabelo
28 Jul 2019 - 22:23
Comment
#12 @#10 que mania teneis algunos con meter la politica hasta en temas deportivos....... Ver comentario
Mira chatin, para que nos entendamos... a los jugadores con la pasta que ganan y el garaje que tienen, se la trae floja que les dejen un carretillo de una marca de utilitarios de tercera división. Esto es una maniobra para dar cierto realce a esa marca catalana de nueva creación con ciertos aires deportivos, ni mas ni menos, da igual audi que vw que skoda que seat que lo otro ... todos son lo mismo con diferente escala de acabado o diseño. Lo demas cuentos. Y por supuesto a la directiva de ese equpo "nada" (modo ironico on) implicada politicamente con el separatismo le encantará que todo sea catalán hasta la médula.
Default user picture
ElioGabelo
28 Jul 2019 - 22:18
Comment
#12 @#10 que mania teneis algunos con meter la politica hasta en temas deportivos....... Ver comentario
Un tema "deportivo"... ¿dices?,.
28 Jul 2019 - 17:50
Comment
#10 Empezaron cambiando la denominacion social marca a seat s.a. y borrando la anterior denominacion de ... Ver comentario
que mania teneis algunos con meter la politica hasta en temas deportivos.......
28 Jul 2019 - 17:49
Comment
#7 @#4 Normal ¿Porque tengo que ir a entrenar en un puto audi regalado cuando tengo un elenco de coche ... Ver comentario
Muy facil y muy sencillo. Porque en el contrato que firman con el club se comprometen a llevar las marcas que el club diga para "ropa, automoviles, etc.." en los desplazamientos con origen o destino su puesto de trabajo. Es lo que han firmado, fin de la discusión :-P un saludo
Default user picture
ElioGabelo
28 Jul 2019 - 11:01
Comment

Empezaron cambiando la denominacion social marca a seat s.a. y borrando la anterior denominacion de sociedad española de automoviles de turismo. Ahora inventan una nueva marca.... gente lista estos catalanes. Y nos pretenden vender la "moto" de que audi se enfada y cambian a "cupra"... cuando son dos marcas del mismo grupo (con sede social en cataluña una y la distribuidora de la segunda grupo vag, por cierto).

27 Jul 2019 - 00:24
Comment

Qué gol ni qué gol, si son del mismo grupo alemán.

Default user picture
furai
26 Jul 2019 - 09:26
Comment
#7 @#4 Normal ¿Porque tengo que ir a entrenar en un puto audi regalado cuando tengo un elenco de coche ... Ver comentario
basicamente porque te lo pide el club que te paga el sueldo para comprarte esa coleccion de coches. Menuda tragedia griega que os montais. Ahora resulta que un SQ7 es como ir en autobus a trabajar. Que tambien podrian escoger en R8 y no pasa nada. Ellos eligen, y piden familiares.
25 Jul 2019 - 21:14
Comment
#4 lo de cupra no me encaja porque es del grupo VAG y se dice que audi estaba muy descontenta con el ba ... Ver comentario
Normal ¿Porque tengo que ir a entrenar en un puto audi regalado cuando tengo un elenco de coches que me he comprado?
24 Jul 2019 - 21:51
Comment

Pues el nuevo cupra es un pepinito muy muy bueno.. Nada más y nada menos que 300 caballitos jeje

24 Jul 2019 - 19:33
Comment
#3 Pero si Cupra pertenece al Grupo Volswagen-Audi...no? Ver comentario
Así es, es el mismo grupo automovilístico. Creo que el tema es que Audi esta enfadada con los jugadores pero tampoco quieren dejar ese "caramelo" y por eso seguir con otra marca, que además quieren promocionar, que al final es un Seat con acabado deportivo. Seat ha mejorado mucho y recientemente en una compra entre un Ateca y un Tiguan, apenas he visto diferencia de acabados.
24 Jul 2019 - 18:05
Comment

lo de cupra no me encaja porque es del grupo VAG y se dice que audi estaba muy descontenta con el barsa porque los jugadores se saltaban constantemente lo de ir a entrenar con los audi ya que "se los dejaban a la familia y claro si no iban en el Ferrari no tenían coche para ir a entrenar"

24 Jul 2019 - 15:39
Comment

Pero si Cupra pertenece al Grupo Volswagen-Audi...no?

Default user picture
24 Jul 2019 - 14:18
Comment

casa*

Default user picture
24 Jul 2019 - 14:17
Comment

Van a ir con Seats? xDD Me imagino en el parking de caso un lambo y al lado un leon jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25